Comunicaciones inauguró el Polideportivo

En la jornada del domingo el Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés dejó inaugurado el complejo deportivo “Malvinas Argentinas” del Club Comunicaciones: Estuvieron presentes el Presidente de la entidad Mario Fernández, el actual Senador provincial y ex Gobernador Dr. Ricardo Colombi, Legisladores Nacionales y Provinciales, Intendentes, Concejales, ex Combatientes de Malvinas, entre otros

El  Complejo Deportivo “Malvinas Argentinas” lleva ese nombre porque está emplazado en el  Barrio 2 de Abril.  Esa fecha nos transporta indefectiblemente a nuestras Islas Malvinas donde tantos hijos de Mercedes combatieron para que sean nuestras. Por eso pensando en Malvinas y reafirmando nuestro derecho sobre ellas es que es que se le pudo ese nombre.

Luego de las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda “Fuerte Sancti Spiritus” el Diácono permanente Eduardo Meza procedió con la invocación religiosa y la bendición de las instalaciones.

El predio cuenta con dos canchas de Futbol 11, canchas de fútbol 5 y 7; una cancha de hockey, vestuarios, oficinas, un salón para fiestas y en los próximos días se construirán las canchas de blindex de Paddle. 

El Gobernador de la Provincia fue el encargado de entregar un subsidio que recibió el Presidente del Club Mario Fernández por la participación del equipo en la Liga Nacional.

Precisamente el Presidente de la entidad aurinegra en uso de la palabra agradeció al Gobierno Provincial por el aporte que siempre realiza para la institución. “Esta Comisión como lo hizo mi abuelo, Claudelino uno de los socios fundadores, rescata y prioriza fundamentalmente la parte social, inclusiva y de contención. En este lugar seguiremos dando la Copa de Leche en forma diaria a mas de 400 chicos que después de un entrenamiento forjan una amistad para toda la vida con el firme objetivo de que a través del deporte las próximas generaciones no caigan en distintos flajelos que atraviesa nuestro país”

Más tarde reconoció el trabajo de María Aquino por su tarea en el club, “mujer incondicional, siempre preocupada por sus chicos, que nos les falte un botín, una camiseta, un pantalón o una taza de leche y que siempre estén bien vestidos. Gracias María por estén siempre presentes en el Club”.

Ricardo Colombi

El socio honorario de la institución y factor permanente del impulso de la entidad aurinegra  tuvo hizo alusión a la tarea de los dirigentes deportivos de los diferentes clubes. “Hombre y mujer que trabaja incansablemente haciendo beneficios y tantas otras cosas para tener lo que su club necesita. Por eso tenemos que seguir definiendo al deporte como una política de Estado y no tengo ninguna duda que así va a ser”.

Más tarde felicitó y agradeció la presencia de todos, recordó a los dirigentes que ya no están y a los que hoy sigue estando los instó a “no bajar los brazos, porque el deporte significa menta sana en cuerpo sano”.

Gustavo Valdés

El Gobernador de la Provincia Gustavo Valdés, remarcó la importancia de contar con un predio de estas características en el centro de la Provincia. “es un gusto estar en el Club Comunicaciones para inaugurar este espacio deportivo que lo vimos crecer desde que era un sitio chiquito que lo conversábamos  con Ricardo, donde no había muchas cosas, pero había un proyecto para desarrollar. Eso proyecto deportivo lo vimos muchas veces y realmente parecía un sueño pero es algo que hoy se hace realidad. Hay que felicitar al Club y a sus dirigentes y a cada uno de sus socios porque hoy Malvinas Argentinas como espacio deportivo es una realidad para Mercedes”.

“Acá no solo hay sueños sino horas de trabajo, organización y sacrificio de cada uno de los dirigentes y eso es para resaltarlo. Unicamente podemos construir y llegar a esto con una organización social y deportiva que tenga esta visión o sino es imposible de hacerlo. Por supuesto que está presente el estado de la Provincia de Corrientes a través de Lotería Correntina porque el deporte es en Corrientes una política de Estado” remarcó. 

También anunció nuevas obras para el barrio, “vamos a hacer treinta cuadras más de la segunda etapa del proyecto que tenemos para que Comunicaciones y los Barrios de Mercedes sigan creciendo” remarcó.

Por último dijo a los clubes “traigan los proyectos, traigan sus sueños, traigan las ilusiones que todos tenemos que decir vamos el deporte de Corrientes, Vamos Corrientes”.

Nombres de las canchas

Luego se entregó a los familiares de José Papachín Zualet, ex Combatiente de Malvinas fallecido en Mercedes a los 27 años un recordatorio. Fue ex jugador de la entidad y la cancha número 1 lleva su nombre.

Más tarde recibió un recordatorio Guillermo “Nito” Berecoechea, ex combatiente de Malvinas quien actualmente juega en los Veteranos de la institución y en su momento formó parte del plantel de Primera División y fue técnico. La cancha N° 2 lleva su nombre.

Luego el turno fue de los familiares de quien fuera Ramona “Negra” Monzón incansable trabajadora para conformar los equipos de divisiones menores de fútbol en aquellas épocas en las que todo esto era solo un sueño. Se colocó su nombre a las canchas de fútbol 5 y 7.

Por último el homenajeado y los familiares de quienes ya no están, junto al Gobernador Valdés, el Secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile y dirigentes del club procedieron al corte de cinta y descubrimiento de una placa con el nombre  “Complejo Deportivo Malvinas Argentinas” Club Comunicaciones.

En el final se entregaron presentes a todos los chicos de las delegaciones presentes de los clubes de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.