Djokovic Hace Más Historia En Wimbledon

La hierba de Wimbledon va siendo un reducto para grandes candidatos. En mitad de un emocionante Manic Monday, el último previsto en la historia del torneo, Novak Djokovic escaló por 50ª ocasión en su carrera hasta los cuartos de final de un Grand Slam. El balcánico dejó otra huella imborrable entre los muros del All England Club para dejar bien claro un mensaje: su candidatura a una sexta copa en Londres, la tercera consecutiva, tiene tintes de realidad.

El No. 1 mundial se deshizo por 6-2, 6-4, 6-2 del chileno Cristian Garín para colocarse entre los ocho últimos aspirantes al título. Djokovic tomó el control psicológico del encuentro desde el principio, rompiendo el primer turno de servicio al chileno para marcar la tónica del partido. Una primera manga limpia, con dos quiebres a su favor, sentaron las bases para un dominio en la hierba.

Garín había reconocido su mejorada fortaleza mental durante la semana y la segunda manga fue un buen ejemplo. El chileno tuvo su primera rotura del partido con 1-0 en el parcial, una oportunidad que murió con una tibia derecha a la red. Pese al escenario, el marcador y el rival, Garín apretó los dientes en una manga intensamente competida.

El sudamericano afrontó pelotas de rotura en el resto de servicios del parcial, incluyendo un titánico séptimo juego con seis deuce y tres bolas de quiebre salvadas. Aunque Djokovic terminó zanjando el set y asegurando una ventaja prohibitiva en el marcador, la capacidad competitiva de Garín quedó clara ante el graderío.

Las dos mangas terminaron de lanzar a Djokovic, cuya velocidad de piernas no dio respiro en todo el partido. El balcánico asestó los últimos zarpazos sin dar opción a una reacción de Garín, enterrado por el ritmo de juego del vigente campeón. Djokovic arañó dos turnos al resto para navegar con comodidad a la victoria ante el chileno, al que domina por 2-0 en el historial ATP Head2Head. Antes de encontrarse sobre el césped de la Centre Court, el único duelo entre ambos se había producido durante la ATP Cup en la temporada 2020. 

Más cuartos de final en Grand Slam individual masculino (todos los tiempos)

 Jugador Apariciones
Roger Federer 57*
Novak Djokovic 50
Rafael Nadal 44
Jimmy Connors 41
Roy Emerson 37

*pendiente de competir este lunes

El triunfo del serbio tuvo un trasfondo histórico. Djokovic ha alcanzado este lunes los cuartos de final de Wimbledon por 12ª ocasión en su carrera, alcanzando la tercera posición histórica sobre el césped de Londres. El jugador de Belgrado igualó la marca del británico Arthur Gore, y solamente queda por detrás de los registros firmados por el estadounidense Jimmy Connors (14) y el suizo Roger Federer (17).

Garín se despide de Londres con la confianza de haber dado un paso al frente en los grandes torneos. Tras debutar en la segunda semana tanto en Roland Garros como en Wimbledon, firmando los mayores resultados de Grand Slam de su carrera bajo el consejo de Franco Davin, el sudamericano consolida una plaza entre los 20 mejores tenistas del FedEx ATP Rankings.

Con el objetivo de apuntar directamente a las rondas definitivas, Djokovic disputará los cuartos de final de Wimbledon ante el húngaro Marton Fucsovics, vencedor por 6-3, 4-6, 6-4, 6-0, 6-3 sobre el cabeza de serie No. 5 Andrey Rublev. Djokovic domina por 2-0 el historial ATP Head2Head en un cara a cara sin precedentes sobre hierba.

¿Sabías Que…?
Novak Djokovic es el único jugador que ha logrado al menos 75 victorias en todos los torneos del Grand Slam en modalidad individual masculina. El balcánico ha firmado una carrera histórica a su paso por el Abierto de Australia (82), Roland Garros (81), Wimbledon (76) y el Abierto de Estados Unidos (75).

Funnte: www.atptour.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *