Roger Federer confirmó su presencia en Tokio y disputará por quinta vez los Juegos Olímpicos

El suizo viajará a la capital japonesa en busca de su tercera medalla. La leyenda internacional cuenta con el oro conseguido en Pekín 2008, cuando conformó la dupla junto a Stan Wawrinka, y la plata de Londres 2012, cuando cayó en la final del singles ante Andy Murray.-

Roger Federer seguirá escribiendo sus páginas doradas en la historia del deporte internacional. La leyenda del tenis mundial disputará por quinta vez los Juegos Olímpicos, ya que el Comité Olímpico Suizo confirmó la presencia de Su Majestad en Tokio.

El singlista de Basilea, que se estrenó en una cita olímpica en la edición de Sídney 2000, cuenta con una medalla de oro en Pekín 2008 en el dobles junto a Stan Wawrinka y otra plateada que adquirió en Londres 2012, cuando perdió la final individual contra el escocés Andy Murray.

Federer, que apenas ha disputado cuatro torneos esta temporada, después de más de un año de inactividad a causa de las dos cirugías en su rodilla, está concentrado en Wimbledon, donde aspira alcanzar un nuevo récord y convertirse en el tenista de mayor edad en clasificar a los cuartos de final en el All England Club (marca que pertenece al australiano Ken Rosewall, quien con 40 años y casi 8 meses lo consiguió en 1975). Para ello deberá superar al italiano Lorenzo Sonego en su compromiso correspondiente a los octavos de final.

“Es una linda estadística. Para mí es un placer seguir jugando a esta edad. En este punto de mi vida todo es un plus y bienvenido sea. Por suerte mantuve un buen nivel de juego y estoy feliz por eso. En lo que más mejoré fue en mi inglés”, bromeó Federer ante el público que lo ovacionó en La Catedral del tenis.

La participación de Federer en la cita olímpica llega tras las renuncias de otros tenistas como Rafael Nadal, que tampoco ha estado en Londres, y Serena Williams, que antes de lesionarse en Wimbledon anunció que no estaría en Tokio.

El suizo ya se ausentó de los pasados Juegos de Río de Janeiro, debido a una lesión en la rodilla mientras disputaba el Grand Slam británico. Al término del torneo olímpico, que arranca el próximo 23 de julio sobre pista dura, Roger estará a una semana de cumplir 40 años. El defensor del título será Andy Murray, quien ha ganado las dos últimas medallas de oro en individuales.

Federer, ganador de 20 torneos de Grand Slam -marca que comparte con el español Rafael Nadal– había debutado en Wimbledon con una victoria ante el francés Adrian Mannarino, cuando el partido estaba 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2, por el abandono de su rival. En la segunda rueda superó al francés Richard Gasquet por 7-6 (1), 6-1 y 6-4, y en su última producción superó al local Cameron Norrie por 6-4, 6-4, 5-7 y 6-4. El ex número uno del mundo que en la actualidad ocupa el octavo puesto del ranking, acumula 104 victorias en el Grand Slam británico y el 1.250 en su exitosa carrera.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *