Mundial U19: Argentina se lo ganó en la última a Turquía y está en cuartos (mirá el triplazo de Corbalán)

El conjunto dirigido por Daniel Farabello dio una muestra de carácter y levantó siete puntos en el último cuarto. Además, lo ganó con una bomba de Corbalán sobre la chicharra.-

Argentina se metió en los cuartos de final del Mundial U19 tras vencer a Turquía en un agónico partido que tuvo de todo. Un gran dominio en el primer tiempo, grandes falencias en el tercer cuarto, una muestra de caracter en el último segmento y un cierre infernal de Corbalán para el 76 a 74.    Los dirigidos por Daniel Farabello arrancaron bien el partido, sobre todo por la intensidad.

Con una férrea defensa lograron varias recuperaciones y castigaron del otro lado con triples de Azpilicueta y Méndez. Sin embargo, esa misma intención de cortar la línea de pases le generó problemas en la segunda parte del segmento inicial y los europeos lograron tiros abiertos de tres puntos para pasar al frente. Corajeadas de Manuel Rodríguez lo mantuvieron en la discusión. (18-18)

En esa sintonía se jugó, también, el segundo cuarto. Argentina construyó su ventaja de atrás para adelante. Secó la ofensiva de Turquía y, pese a algunas fallas insólitas en ofensiva, logró construir un buen colchón de puntos antes de la llegada del descanso a base de buenos minutos de Merlo y Corbalán. (38-29)   A la vuelta de los vcestuarios las cosas fueron completamente diferentes.

Turquía ajustó claramente atrás y desde allí empezó a correr la cancha con mayor comodidad, lo que hizo que los dirigidos por Farabello no pudieran establecerse y sacar las ventajas de la primera parte a partir de la defensa en zona. La baja efectividad en triples de la Albiceleste lo dejó únicamente en diez unidades. (50-48)  

En el inicio del último segmento, lo europeos sacaron siete unidades y parecía que con el envión anímico sentenciaban la historia, pero Argentina no bajó nunca los brazos, volvió a acomodarse atrás y poco a poco fue descontando en el marcador para llegar a tiro al final. Esa garra dio sus frutos y de la mano de Gonzalo Corbalán, con puntos clave y el increíble triple ganador sobre la chicharra, se quedó con el pasaje a cuartos. (76-74)-

Fuente: www.basquetplus.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *