Copa Libertadores: Sao Paulo derrotó a Racing y está en cuartos de final

En un gran encuentro del equipo paulista, el argentino Emiliano Rigoni (44’ y 57’) y Marquinhos (48’), la figura del partido, anotaron los goles para la escuadra dirigida por Hernán Crespo, mientras que Javier Correa (63’) descontó para el local.

De este modo, Sao Paulo cerró la serie con un global de 4-1, ya que habían empatado 1-1 el primer encuentro en el Morumbí.

El equipo brasileño se adueñó del lance a base de su juego muy prolijo, producto de su ambicioso planteamiento de visitante, ante un Racing que falló en la marca.

En los cuartos de final, el tricolor paulista se cruzará con el ganador de la serie entre Universidad Católica de Chile y Palmeiras, que se impuso por 1-0 en la ida en Santiago.

– Los números del partido –

  • Sao Paulo venció a Racing por primera vez en competencias CONMEBOL después de cuatro encuentros (1V 2E 1D). Todos los juegos fueron en la actual edición de la CONMEBOL Libertadores.
  • Sao Paulo es el primer equipo brasileño en vencer a Racing como visitante en CONMEBOL Libertadores (1V 3E 2D).
  • Sao Paulo volvió a ganar en Argentina después de siete partidos sin celebrar (2E 5D). Su última alegría había sido contra River Plate en las semifinales de la edición 2005 (2-3).
  • Marquinhos es el jugador más joven de São Paulo en marcar en la historia de la Libertadores: gritó un gol con 18 años y 104 días.
  • Emiliano Rigoni jugó el primer partido de su historia en CONMEBOL Libertadores y convirtió dos goles: es el primer futbolista en la historia del Tricolor en debutar con un doblete en esta competición. Fue el futbolista de Sao Paulo que más veces remató (4) y uno de los que más centros tiró (3).

Fuente; www.conmbol.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *