Después de once horas en la comisaría, Boca emprende el regreso

Tras los incidentes que se desataron en el Mineirao luego de la polémica eliminación de Boca en la Copa Libertadores, el plantel Xeneize finalmente se quedó en Brasil y volverá a Buenos Aires durante el miércoles. Ocho integrantes de la delegación tuvieron que declarar en la comisaría.-

Boca cayó por penales ante Atlético Mineiro y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, en una serie marcada por polémicas por la utilización del VAR. Luego del encuentro, los futbolistas del Xeneize intentaron meterse en el vestuario local y hubo serios incidentes en los pasillos del Mineirao.

Tras el escándalo, la Policía Militar identificó a cinco jugadores, dos dirigentes y un integrante del cuerpo técnico que tuvieron que declarar en la comisaría tras salir del estadio. En este contexto, toda la delegación de Boca fue con el micro a la comisaría, pasaron toda la noche allí y recién regresarán a Buenos Aires a las 15.30, tras más de doce horas declarando. 

Conmebol le comunicó a Tapia que Boca no rompió la burbuja

Luego de que la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirme que analizarían si Boca debería aislarse a su regreso a la Argentina, tanto el embajador en Brasil, Daniel Scioli, como las autoridades de Conmebol confirmaron que el Xeneize no rompió la burbuja sanitaria.

Desde el ente sudamericano informaron a Claudio Tapia, presidente de la AFA, que los hechos de violencia ocurridos en el estadio se dieron en un sector al que solamente podía ingresar gente con PCR negativo, por lo que la burbuja se mantuvo aún en el caos.

Boca, liberado y listo para regresar a la Argentina

Después de más de once horas en la puerta de la comisaría, sin poder ir al hotel y con versiones cruzadas respecto de los imputados, Boca fue liberado y emprenderá el regreso hacia Buenos Aires.

Habiendo dormido arriba de dos micros en la puerta del establecimiento policial, los jugadores ahora viajan hacia el aeropuerto y se subirán a un charter que saldrá a las 15.15.

Fuente: www.tycsport.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *