Copa Libertadores: Fin del sueño para el Halcón de Varela

Defensa cayó ante Flamengo por 4 a 1 en Brasilia y con ello se acabó la participación del conjunto Halcón en esta Copa Libertadores 2021.

En su segunda participación en la Copa, el conjunto de Sebastián Beccacece accedió a los octavos de final donde luchó de igual a igual ante uno de los conjuntos más poderosos del continente.

Con la derrota a cuestas en el partido de ida, Defensa salió a buscar la hazaña, pero las 4 victorias al hilo en tierra brasileña le daban esperanza. Sin embargo, a los 9 minutos Rodrigo Caio de cabeza abría el marcador y parecía sentenciar todo a favor del local. Sin embargo, Defensa no se dio por vencido y a los 41 minutos Defensa apretó bien arriba una salida del local, Raúl Loaiza se le fue encima al arquero y aprovechó un mal despeje del 1 local para que la pelota lo rebote y vaya directo a la red. Era el 1 a 1, volvía la esperanza a Varela, ya que un gol más lo dejaba en Cuartos de final.

En la segunda etapa Defensa fue en busca de ese gol que le diera la clasificación, pero a los 66, De Arrascaeta capitalizó un rebote en el travesaño para, de cabeza, marcar el dos a uno.

Con la derrota y eliminación a cuestas, Defensa salió a buscar dar vuelta el marcador, con los ingresos de Lucas Barrios y de Miguel Merentiel. Tuvo sus oportunidades el Halcón, pero Flamengo lo liquidó de contra con dos tantos e Vitinho, a los 83 y a los 94 minutos.

La derrota, si bien deja un sabor amargo para el Halcón, también sirve para hacer un balance y ver el recorrido realizado por este plantel en esta Libertadores, donde la institución continuó reafirmando el crecimiento sostenido que viene realizando en competiciones continentales.

Ahora el plantel se enfocará en la competición local, donde deberá terminar bien arriba para poder clasificar a torneos continentales en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.