Gallardo: «Hoy tuvimos eficacia»

En conferencia de prensa, el entrenador resaltó el trabajo de sus jugadores en la clasificación a cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

“Vi una gran predisposición para jugar este partido, lo entendieron perfectamente, contra un rival muy duro. De entrada, ya nos sentimos cómodos: iba a haber poco espacio, muchas pelotas divididas. Cuando lo preparamos, sabíamos que teníamos que jugarlo de esa manera, con esa concentración y esos detalles”, indicó Marcelo Gallardo.

El DT continuó con su análisis: “La clave fue el entendimiento y cómo había que jugarlo. Tuvimos presencia, también supimos jugar las pelotas divididas en esta cancha, donde hay menos espacios, y golpeamos en los momentos justos. Hoy tuvimos eficacia. Y en el segundo tiempo no retrocedimos y el segundo gol nos dio tranquilidad”.

De cara a lo que viene, Gallardo explicó que “éste era un partido para empezar a transitar con deseos de poder hacer un buen semestre, tanto en lo que queda de la Copa como lo que se va a jugar en el campeonato local”.

Además, Gallardo se refirió a la gran noche de Braian Romero: “Uno siempre espera lo mejor cuando llega un futbolista y se tiene que acoplar, esperábamos que se adapte lo más rápido posible. Viene con mucho recorrido y confianza después del año que tuvo; necesitábamos que se encontrara con el gol para que le diera más soltura. Bien por él y bien por el equipo, que lo supo acompañar”.

Romero: «Sensaciones de felicidad y alegría»

El goleador habló con los medios en la conferencia de prensa posterior a la victoria sobre Argentinos Juniors en La Paternal.

Braian Romero marcó sus primeros dos goles en River, fue una de las figuras en los octavos de final y demostró su felicidad en conferencia de prensa: “El recibimiento fue espectacular, me hicieron sentir muy cómodo desde el primer día. Dentro de la cancha se transmite el contagio al verlos correr y hoy hicimos un gran trabajo en equipo”.

El delantero agregó: “River tiene muchos jugadores de selección. Suárez tiene una gran calidad. Tenemos un gran plantel, una jerarquía terrible. Hay que demostrarlo en cada partido. Voy paso a paso, no me pongo objetivos personales, pero sí están los grupales. Este Club te obliga a pelear todos los frentes, todos los campeonatos y hacerlo de la mejor manera hasta el final”.

Romero admitió: “Tengo sensaciones de felicidad y alegría. Para la adaptación tiene mucho que ver el grupo, que es hermoso y te hace disfrutar. Sentís la pasión, el contagio del equipo y eso a mí me ayuda muchísimo”.

Por último, cerró: “No arrancamos como nos hubiese gustado, pero hoy era el partido que había que ganar y se ganó. Una felicidad enorme de poder avanzar; a pensar en Unión y luego en el próximo rival en la Copa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *