JJOO Tokio 2020: El acalorado final en la igualdad de Los Leones ante España

Lucas Rossi, una de las figuras del seleccionado masculino de hockey de Argentina, increpó a su contrincante Matías Rey mientras era asistido en el suelo una vez finalizado el encuentro.

Un final acalorado se vivió en el Estadio Oi campo sur de Tokio. Sobre el cierre de la primera parte de la jornada en el hockey, Los Leones igualaron 1 a 1 ante España gracias a los tantos de Agustín Mazzilli y Pau Quemada.

Una vez finalizado el encuentro se vivió un clima tenso en el campo de juego. Lucas Rossi increpó y golpeó con el paso al europeo Matías Rey mientras era asistido en el suelo, lo que generó un importante tumulto entre ambos planteles.

Al ser consultado por TyC Sports sobre lo acontecido, Ignacio Ortíz intentó bajar los decibeles: “Me parece que hubo algunas tarjetas que para nuestro lado estuvieron bien, pero que para ellos también se podrían haber aplicado y no pasó. Igualmente, terminó picado porque nos conocemos mucho, jugamos muchos amistosos últimamente y es el roce del juego que queda acá en la cancha”.-

La selección argentina de hockey comenzó arriba en el marcador a falta de 7 minutos para el segundo cuarto gracias a una buena resolución de Agustín Mazzilli luego de una brillante asistencia de Lucas Rossi. Sin embargo, a poco del final, Pau Quemada niveló las acciones mediante un córner corto.

De esta manera, la próxima presentación de Los Leones, que defienden la medalla de oro conseguida en Río 2016, será este domingo, desde las 7, ante el local Japón. Luego se las verá contra Australia (el lunes, a las 21.30), India (miércoles, a las 21.30) y Nueva Zelanda (viernes, a las 7).

Los otros resultados de la primera jornada del Grupo A fueron Japón 3-5 Australia y Nueva Zelanda 2-3 India.

En el Grupo B, en cambio, se encuentran Bélgica, Canadá, Alemania, Reino Unido, Sudáfrica y Países Bajos. En el primer duelo de esta zona, los belgas se impusieron por 3 a 1 ante los neerlandeses.

Las Leonas, conducidas técnicamente por Carlos Retegui, buscarán recuperarse tras lo sucedido en los anteriores Juegos y pujarán por un lugar en el podio. El combinado femenino argentino iniciará su camino mañana, ante Nueva Zelanda. Los otros integrantes del Grupo B son Australia, China, Japón y España.-

Fuente: www.infobae.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.