JJOO Tokio 2020: Cifuentes debutó con una victoria y Alto quedó eliminado en el tenis de mesa

El platense derrotó al vanuatuense Shing por 4-0 y se metió en la segunda ronda del certamen, mientras que el mendocino cayó por 4-1 ante el español Robles.

Horacio Cifuentes debutó en el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con una victoria. El argentino derrotó al vanuatuense Yoshua Shing por 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6) y avanzó a la segunda ronda.

En la próxima instancia, Cifuentes, de 23 años, enfrentará a Chin Yuan Chuang, oriundo de China Taipéi y preclasificado número 19 del certamen olímpico. El partido será este domingo, en la mesa 2 del Tokyo Metropolitan Gym, desde las 3.30.

Por su parte, Gastón Alto quedó eliminado en su estreno en Tokio 2020. El mendocino perdió ante el español Álvaro Robles por 4-1 (8-11, 11-14, 14-12, 11-2 y 11-7) y se despidió en la primera ronda del certamen olímpico.La curiosa imagen del rival de Cifuentes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020Yoshua Shing jugó con un papel pegado en la espalda que tenía su nombre escrito con un fibrón. Con el correr de los minutos, y producto de la transpiración, se le fue despegando. Ante esta situación, un miembro de la delegación vanuatuense lo tuvo que asistir y el deportista lo tomó con mucho humor.

Horacio Cifuentes analizó su debut en los Juegos Olímpicos y se ilusionó con lo que viene

El platense jugó por primera vez al tenis de mesa en una cita olímpica y le contó a TyC Sports cómo vivió esa experiencia. «Son mis primeros Juegos Olímpicos. Capaz entré un poquito nervioso, pero con el correr de los puntos me fui adaptando. Era un partido donde no había ritmo de juego, costaba entrar a los puntos largos, así que se tuvo que desarrollar en saque y recepción», dijo Cifuentes.

Y, con respecto a su próximo partido, agregó: «Mañana me toca con Chin Yuan Chuang. Lo miraba mucho cuando estaba en mis inicios. Poder jugar y competir contra él mañana va a ser buenísimo, una experiencia que no me voy a olvidar más, pero también con la esperanza y con la fuerza de poder hacer partido y, por qué no, de llevarme la victoria… Espero que mañana pueda encontrar mi mejor versión para hacer un gran partido y poder llevarme la victoria, que es lo que más anhelo».

Gastón Alto, entre la bronca por la eliminación de Tokio 2020 y el privilegio de vivir un sueño»

La realidad es que jugué con un jugador que es mejor que yo y las pocas oportunidades que podía tener tenía que aprovecharlas. Después, él agarró un poco más de confianza. Yo empecé mejor que él, él no había iniciado bien. En ese tercer set me enojé un poco, jugué un poco fastidioso los otros sets, él fue mejorando el nivel y ganó justamente», dijo Alto en diálogo con TyC Sports.

Asimismo, detalló que fue lo que pasó en ese decisivo tercer parcial, en el que sacó para ganar 13-11 y terminó perdiendo. «Me cobran mal un asaque. Puedo haber sacado mal, pero lo raro es que después no cobró ningún saque malo en ningún momento del partido. Me cobró justo en ese momento, que era un momento importante. Puede haber sido malo el saque, pero creo que en ese momento se deja pasar. Me saqué un poco de la cabeza, que está mal. Jugué con un jugador que es mejor que yo, pero tuve mis oportunidades para ponerme arriba en el marcador y no lo super aprovechar», contó.

P

ese a la amargura por la eliminación, el mendocino aseguró: «Estoy viviendo un sueño, me siento un privilegiado. Queda Horacio. Mañana tiene un partido super importante, con chances también contra un jugador que también es mejor que él en el ránking, pero se le puede ganar, así que vamos a hacer hinchada por él. A disfrutar lo que nos queda. Triste por la derrota, pero así también es el deporte, no todos pueden ganar y hay que acostumbrarse también a estar bien en la derrota».

Fuente: www.tycsports.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.