JJOO Tokio 2020: El skeet argentino arrancó su ilusión

Melisa Gil acumula 47 aciertos en 50 disparos en dos rondas y se ubica 15°, a falta de tres clasificatorias más. Asimismo, su hermano Federico, en skeet masculino, también se estrenó el sábado y está parcialmente 25° junto con otros atletas.

El skeet argentino arrancó su ilusión en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Melisa Gil debutó el sábado en tiro deportivo y acumuló 47 aciertos sobre 50 disparos en dos rondas que la ubican momentáneamente en el puesto 15, a falta de otras tres vueltas clasificatorias. Además, su hermano Federico también hizo su estreno en la rama masculina y está 25° con 46 puntos en 50 platos.

Las actuaciones de Melisa y Federico Gil en skeet femenino de Tokio 2020

La argentina tuvo un gran comienzo en el que logró 23 puntos en 25 platos y finalizó la primera ronda en el puesto número 20. Para la segunda, tuvo 24 aciertos en 25 disparos y acumuló un total de 47/50 que la ubican por ahora en la 15ª posición. Restan tres vueltas clasificatorias y mañana será la final. Por su parte, su hermano realizó una buena primera prueba con 25/25, en la segunda obtuvo 21/25 y ocupa el puesto 25° en la clasificación a falta de tres rondas.

El skeet es una modalidad que consiste en tiro al plato y se realiza sobre un campo semicircular con 8 puestos diferentes de disparo. Además, se cuenta con dos casetas situadas en los extremos del campo, lugar desde donde son lanzados los platos.

Fuente y foto: www.tycsports.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *