JJOO Tokio 2020: Usuna se quedó afuera en el día del debut del surf olímpico

A las 2.20 de nuestro país se puso en marcha la segunda serie de la segunda ronda y ahí estuvo Lele Usuna, quien necesitaba quedar entre los tres primeros para avanzar en la competencia, algo que no pudo conseguir debía a que quedó quinto.

Usuna terminó con un puntaje de 9.67, debido a que sus dos mejores olas fueron de 4.90 y 4.77; los que avanzaron fueron el italiano Fioravanti (12.53), el francés Jeremy Flores (11.37) y el australiano Julian Wilson (11.27), mientras que también se quedó afuera el alemán Leon Glatzer (10.43).-

Usuna y la emoción del debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Después de lo que fue su participación en la primera ronda clasificatoria, Leandro Usuna dialogó con TyC Sports y confesó haber vivido el estreno con mucha ansiedad pero avisó: «Vengo a tratar de ir lo más lejos por Argentina, el surf y los que me empujan«.

«Siempre el primer heat en cualquier competencia tiene mucha ansiedad, muchas ganas y una mezcla de emociones, más en un Juego Olímpico. Estoy disfrutando. Es lindo que el deporte haya llegado a esta instancia y que el mundo esté unido en un momento difícil a través del deporte. Venimos a luchar, digo lo de disfrutar para camuflar un poco, pero vengo a tratar de ir lo más lejos para Argentina, el surf y los que me empujan, porque siento que les debo algo«, sostuvo el marplatense.

Con respecto a las cuestiones a corregir antes de la segunda ronda, Usuna compartió los consejos que le dio su entrenador: «Me dijo que podría haber estado más activo, buscando más olas, pero que no estaba disconforme. Son solamente detalles para corregir. Me dijo que disfrute y que esté feliz de estar acá, que ya es enorme«.

Fuente y foto: www.tycsports.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *