JJOO Tokio 2020: Virginia Bardach quedó eliminada en su debut

La nadadora cordobesa finalizó última en su serie eliminatoria de 400 metros combinados con un tiempo de 5:01.98, por detrás de Katja Fain y Azzahra Permathani. Quedó 17º en la general.-

Virginia Bardach quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras finalizar última en la prueba de 400 metros medley (estilos combinados) ante la eslovena Katja Fain y la indonesia Azzahra Permathani. La nadadora cordobesa terminó con un tiempo de 5:01.98 -a 17 segundos de Fain- y quedó 17º en la general.

Bardach se había clasificado gracias a la marca B lograda en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo la medalla de plata en dicho estilo. Además, en ese evento había conseguido el oro en los 200 metros mariposa.Justamente a partir de esa gran actuación, la menor de las hermanas Bardach recibió la invitación para participar de Tokio 2020, donde tuvo su segunda participación en un Juego Olímpico luego de Río 2016.

El lamento de Virginia Bardach tras quedar eliminada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

«En lo deportivo, no me llegué a sentir en ningún momento. Estuve bastante dolorida del aductor y no me sentí muy bien«, declaró la nadadora en dialogo con TyC Sports luego de la carrera. Y completó: «Hasta marzo de 2020 venía con una preparación excelente y después de la pandemia fue un año muy duro. Después cuando me estaba recuperando me agarré Covid y me costó mucho recuperarme. No es excusa de nada, pero no llegué de la manera que a mí me hubiese gustado llegar o por lo menos como llegué al Panamericano. Son experiencias y suma».

«Estar en un Juego Olímpico creo que es el sueño de todo deportista y hacerlo por segunda vez es lo máximo. Intenté disfrutarlo lo más que pude, pero nunca me llegué a sentir bien estando acá en Tokio. Llegué sobre la hora para competir y me costó un poco. Pero bueno, está bien igual. De todo se aprende y estas cosas te hacen más fuertes para después», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.