JJOO Tokio 2020: La primera medalla llegó a través del rugby

Los Pumas 7 le ganó a Inglaterra 17 a 12 y de esa manera consiguieron la medalla de bronce.

El seleccionado argentino de rugby, en la modalidad de seven, venció a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, que es la primera presea para la delegación de Argentina en Tokio 2020.

Gran Bretaña empezó mejor, con un try de Ben Harris antes del minuto para adelantarse 5-0 (Dan Bibby erró la conversión) en el comienzo. El cruce tenía sabor a revancha: los británicos habían eliminado a Argentina en los cuartos de final de Río 2016 por muerte súbita.

sin embargo, Los Pumas lo dieron vuelta con tries de Lautaro Bazán Vera y Santiago Moneta, más una conversión de Santiago Mare para irse al descanso 12-5 en un Tokyo Stadium más enorme de lo que parece porque no hay público.

En el ST la pelota la controló Argentina desde el comienzo, pero, a diferencia del PT, los ingoales se mantuvieron secos de entrada. Sobre los 3′, un par de tackles errados le permitieron apoyar a Ollie Lindsay-Hague; Bibby metió el gol para igualar en 12.

El  final pareció a todo o nada, y a falta de 2m36, Ignacio Mendy se escapó por la punta izquierda, eludiendo el esfuerzo de Harris para apoyar, Mare falló la conversión para estirar a 17-12 y tener el bronce cada vez más cerca. Lo cual se pudo conseguir con defensa.

Fuente: www.tycsports.com y www.ole.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.