JJOO Tokio 2020: Verón, eliminado en los octavos de final del boxeo

El argentino perdió por puntos en un fallo dividido (3-2) ante el dominicano Euri Cedeño Martínez en lo que fue su debut olímpico.

Finalmente, el sueño olímpico de Francisco Verón llegó a su fin en Tokio 2020 con una derrota en octavos de final ante el dominicano Euri Cedeño Martínez después de un final con fallo dividido de 3-2.

El peleador de 22 años terminó su participación en la categoría 69-75 kilos después de un fallo dividido en las tarjetas. Si bien tuvo momentos en los que controló el centro del ring y pareció complicar a su rival, ni siquiera el tercer round de dominio absoluto (los jueces lo vieron 5-0 en su favor) le sirvió para revertir el resultado adverso en su contra.

«Me voy conforme. Hice una buena actuación pero no se me pudo dar. La pelea estuvo buena. Me faltó cuidarme un poco más de la mano de atrás de él, que fue la que más conectó«, analizó Verón en diálogo con TyC Sports tras la pelea.

Más allá de la derrota, el púgil reflexionó sobre lo que significó para él haber hecho su debut olímpico: «Significa mucho. Tenía que terminar mi ciclo amateur con un Juego Olímpico y acá estoy. Me esforcé para llegar, mucho sacrificio y, por suerte acá estoy. Ahora, seguramente me enfocaré en el boxeo profesional cuando vuelva«.

Así, el boxeo masculino no tiene más representantes y la última esperanza en la disciplina es Dayana Sánchez, que competirá el viernes 30 de julio, desde las 5.30 de Argentina.

Fuente y foto: www.tycsports.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *