Belinda Bencic logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos e hizo historia

La tenista suiza de 24 años derrotó a la checa Marketa Vondrousova por 7-5, 2-6 y 6-3 y se convirtió en la primera de su país en conseguir el oro.

La tenista suiza Belinda Bencic hizo historia este sábado en los Juegos Olímpicos tras lograr la medalla dorada en tenis individual femenino luego de derrotar a la checa Marketa Vondrousova por dos sets a uno (7-5, 2-6, 6-3) y se convirtió en la primera de su país en conseguirlo.

En dos horas y media, Bencic se quedó con un set bastante complejo que duró una hora. Sin embargo, el segundo fue para Vondrousova que lo dominó de principio a fin y se impuso de manera contundente.

Finalmente, Bencic, que ocupa el puesto 12 en el ranking WTA, consiguió sobreponerse en el último set para llevarse el preciado triunfo y dar el batacazo ya que pese a su talento no era la principal candidata a quedarse con la dorada.

Elina Svitólina se quedó la medalla dorada en Tokio 2020

Por su parte, en el juego por la de bronce, la ucraniana Elina Svitólina venció a la kazaja Elena Andréievna Rybákina por 1-6, 6-7(5) y 6-4 nuevamente en más de dos horas, para colgarse la medalla por primera vez en su carrera tras haber estado presente en Río 2016.

Belinda Bencic va por otra medalla dorada en los Juegos Olímpicos

A su vez, la tenista tiene chances de volver a quedarse con una medalla en esta competición ya que llegó a la final del dobles femenino junto a Viktorija Golubic y se medirán frente a la dupla de República Checa integrada por Katerina Siniaková y Barbora Krejčíková.

Fue te: www.tycsporys.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *