JJOO Tokio 2020: Estados Unidos venció a España y está en las semifinales

Estados Unidos se impuso a España por 95-81, está entre los cuatro mejores y espera al ganador del partido que protagonizarán desde las 9 Argentina y Australia.

Estados Unidos venció a España por 95-81 y se metió en las semifinales del básquet masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El debut con derrota ante Francia parece haber enfocado a los NBA, que ahora esperan por el ganador del encuentro que la Selección de Argentina y Australia jugarán desde las 9 de nuestro país.

España jugó un muy buen primer tiempo: se llevó el parcial inicial por 21-19 y terminó se fue al descanso igualado en 43. Sin embargo, Estados Unidos impuso condiciones desde el tercer cuarto (26-20) y se terminó quedando con los cuartos de final de Tokio 2020 con autoridad.

Kevin Durant fue el máximo anotador de Estados Unidos con 29 puntos, mientras que también llegaron a los dos dígitos en la ofensiva Jayson Tatum (13), Jrue Holiday (12), Damian Lillard (11) y Zach Lavine (10).

España, por su parte, tuvo un enorme partido de Ricky Rubio, quien finalizó con 38 puntos; mientras que Sergio Rodríguez aportó 16 y Willy Hernangomez terminó con un doble-doble producto de 10 unidades y la misma cantidad de rebotes.

El camino de Estados Unidos y España hasta los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El Team USA, con Kevin Durant como figura principal, venía de quedar segundo en el Grupo A detrás de Francia. El conjunto de Gregg Popovich cayó en su primera presentación ante los galos (83-76) y luego obtuvo dos contundentes victorias frente a Irán (120-66) y República Checa (119-84).

Por su parte, España llegó a los cuartos de final tras quedar en la segunda posición de la Zona C después de la derrota ante Eslovenia (95-87) en su último compromiso. Anteriormente, había superado a Japón (88-77) y a Argentina (81-71).

Fuente: www.tycsports.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *