JJOO Tokio 2020: Brenda Rojas terminó cuarta en canotaje y competirá en el repechaje

No pudo avanzar directo a semifinales en K1 500 metros y en la madrugada del miércoles tendrá los cuartos de final para buscar la chance de meterse entre las mejores.

Luego de haber quedado en la puerta de las semifinales en la prueba K1 200 metros individuales femenino, Brenda Rojas volvió a tener actividad en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La palista de 25 años participó del Heat 2 de la regata K1 500m, en la que finalizó en cuarto lugar competirá en el repechaje para buscar la chance de meterse entre las mejores.

La joven sampedrina tuvo un arranque muy veloz en la capital japonesa y fue tercera durante la primera mitad de la carrera por detrás de eslovena Anja Osterman y la polaca Justyina Iskrzycka. En la última parte, Rojas fue superada por la bielorrusa Volha Khudzenka, quien tras un mal inicio recuperó los metros perdidos y las tres europeas pasaron a semifinales.

Rojas finalizó cuarta con un tiempo de 1:54.541 y no se aseguró un lugar directo en las semifinales. De esta manera volverá a competir en cuartos de final, cerca de las 00.50 de Argentina. Detrás de ella, en el Heat 2, llegaron la ucraniana Yuliia Yuriichuk, la italiana Francesca Genzo y la kazaja Natalya Sergeyeva.

Fuente: www.tycsports.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *