Estados Unidos ganó el bronce en fútbol femenino con presencia arbitral argentina

El seleccionado femenino de fútbol de ese país derrotó por 4-3 a Australia. En el partido tuvo presencia arbitral argentina con Laura Fortunato como principal, Mariana de Almeida de asistente y Mauro Vigliano en el VAR.

El seleccionado femenino de fútbol de los Estados Unidos se quedó hoy con la medalla de bronce tras derrotar por 4-3 a Australia en un partido que tuvo presencia arbitral argentina con Laura Fortunato como principal, Mariana de Almeida de asistente y Mauro Vigliano en el VAR.

Con dobletes de Megan Rapinoe, uno de ellos olímpico, y Carli Lloyd, las últimas campeonas del Mundo en Francia 2019 derrotaron a las australianas en un emotivo partido jugado en el estadio Ibaraki Kashima y conquistaron la medalla de bronce.

Estados Unidos estuvo siempre arriba en el marcador y hasta los 9 minutos del segundo tiempo ganaba por 4-1 pero terminó sufriendo ya que Australia se puso a uno sobre el final.

Sam Kerr, Caitlin Foord y Emily Gielnik marcaron los goles de Australia.

El encuentro fue arbitrado por la argentina Laura Fortunato, quien estuvo acompañada por Mariana de Almeida, como asistente 1, y por Mauro Vigliano en el VAR.

Los representantes arbitrales de Argentina cerraron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una correcta actuación.

Fortunato y De Almeida debutaron en el primer partido del Grupo F entre Zambia y Países Bajos y luego estuvieron en Nueva Zelanda-Suecia, del grupo G.

Por su parte, Mauro Vigliano, quien viajó para ser árbitro VAR, completó seis presencias en el VAR durante el torneo de fútbol olímpico.

La final por el oro se disputará desde las 23 en el estadio Olímpico de Tokio y será protagonizada por Canadá, cuarta en Río 2016, y Suecia, que fue plata en Brasil.

Fuente: www.telam.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *