Jamaica arrasó en los relevos 4×100 de atletismo y logró la medalla de oro

El equipo femenino conformado por Briana Williams, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson se consagró en la prueba y batió un nuevo récord nacional.

sigue destacando en las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y este viernes logró la medalla de oro en la final femenina de los relevos 4×100. El equipo conformado por Briana Williams, Elaine Thompson-Herah, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Shericka Jackson arrasó en la pista del Estadio Olímpico de la capital japonesa.

Con un tiempo de 41.02 segundos, a centésimas de quebrar un nuevo récord olímpico(40.82) y mundial(40.82), el combinado jamaiquino se impuso ante las estadounidenses Javianne Oliver, Teahna Daniels, Jenna Prandini y Gabrielle Thomas, quienes conquistaron la presea plateada con una marca de 41.45 segundos (venían de coronarse en Londres 2012 y Rio 2016), y las británicas Asha Philip, Imani Lansiquot, Dina Asher-Smith y Daryll Neyta, quienes se quedaron con la de bronce gracias a su registro de 41.88 segundos.

Por otra parte, Thompson-Herah hizo historia al convertirse en la primera atleta desde la norteamericana Florence Griffith-Joyner en conquistar el triplete de 100, 200, 4×100 metros en los Juegos Olímpicos. Asimismo, Jamaica, que volvió a ganar esta prueba luego de Atenas 2004, batió un nuevo récord nacional.

Elaine Thompson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *