México derrotó a Japón en los Juegos Olímpicos y logró la medalla de bronce

El Tri, dirigido por Jaime Lozano, consiguió llevarse la victoria de manera contundente con tantos de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega.

Mientras se espera por el partido entre Brasil y España, encuentro por la medalla doradaMéxico venció a Japón por 3-1 en el duelo por el tercer puesto y se quedó con la medalla de bronce por primera vez en su historia, luego de haber logrado la dorada en Londres 2012.

El seleccionado mexicano, que como jugadores mayores cuenta con el experimentado arquero Guillermo Ochoa, el mediocampista Luis Romo y el atacante Henry Martin, llegó al primer tanto del partido con un gol de penal de Sebastián Córdova a los 15 minutos de juego.

Posteriormente, el equipo de Jaime Lozano volvió a estirar la ventaja gracias a Johan Vasquez, a los 22, y a Alexis Vega, quien a los 13 del complemento puso el tercero. Pese a eso, el local siguió insistiendo y encontró el descuento cerca del final ya que a los 78 Kaoru Mitoma decretó el único tanto de los nipones.

Más allá del intento de los de Hajime Moriyasu, que en la previa tuvieron un gran desempeño, Japón no pudo quedarse con una medalla en los Juegos realizados en su territorio, aunque culminó una gran actuación que difícilmente sea olvidada.

Esta es la primera presea de bronce que consigue el Tri en su historia, después de la conquista inolvidable ante Brasil en la capital de Inglaterra. Sin embargo, cabe remarcar que es aún más importante si se tiene en cuenta que viene de quedar afuera de la fase de grupos de Río 2016 y nunca antes había conseguido una presea más que la mencionada.

Fuente: www.tycsports.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *