Brasil oro olímpico en fútbol masculino por segunda vez consecutiva

El seleccionado masculino de fútbol de Brasil venció a España por 2 a 1 en tiempo suplementario, luego de igualar en los 90 minutos 1 a 1, y obtuvo la medalla dorada olímpica por segunda vez en su historia y de manera consecutiva ya que también la había logrado en Río de Janeiro 2016.

En los 90 minutos jugados en Yokohama Brasil abrió el marcador con un tanto de Matheus Cunha, del Hertha Berlín de la Bundesliga a los 45 minutos, igualó para los ibéricos, campeones olímpicos ante Polonia en Barcelona 1992, Mikel Oyarzabal, de Real Sociedad, a los 61, y Malcom, del Zenith ruso, a los tres minutos del segundo período suplementario estableció el 2-1 final.

Brasil de esta manera ganó la presea dorada invicto al vencer en fase de grupos 4-2 a Alemania, 3-1 a Emiratos Arabes e igualar sin goles ante Costa de Marfil. En cuartos de final eliminó a Egipto 1-0, en semifinales igualó con México (que ganó el bronce ante Japón) 0-0 y triunfó por penales y hoy venció a los españoles.

De esta manera Brasil, que estaba golpeado tras perder la Copa América en el Maracaná ante Argentina, con dos oros olímpicos igualó en Sudamérica a Uruguay (campeón 1924 y 1928) y Argentina (2004 y 2008).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *