Galal Yafai, oro Olímpico en peso mosca masculino

El púgil británico ha ganado el título en los Juegos Olímpicos tras su victoria a los puntos (4:1) ante Carlo Paalam, de Filipinas.

Galal Yafai, de Gran Bretaña, ha conseguido alzarse como campeón Olímpico en la categoría de peso mosca masculino, el 15 de agosto de 2021, en el día 15 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo ha logrado con una victoria a los puntos por 4:1 en la final disputada contra Carlo Paalam, de Filipinas, quien, de trabajar en un basurero, ha conseguido convertirse en medallista de plata en los Juegos. Con esta presea, Filipinas suma ocho medallas en boxeo en su historia Olímpica: la mitad de todas las que tiene esta nación en los Juegos.

Yafai se ha hecho con el triunfo tras ganar en los dos primeros asaltos. El primero ha sido especialmente definitorio ya que, con una combinación de directos 1-2, el británico ha conseguido tumbar al filipino en poco más de un minuto de combate. Ha seguido imponiendo su dominio en el segundo asalto, pero, cuando ha llegado el tercero, Paalam ha puesto sobre el ring su mejor boxeo para intentar arañar el oro Olímpico. Pero ya era demasiado tarde: la presea más reluciente ya tenía nombre: Galal Yafai.

Yafai no tenía otro destino que no fuera el boxeo, ya que ha crecido en una familia ligada profundamente a este deporte. Sus dos hermanos, Gamal y Kal, son ambos boxeadores profesionales.

Y ahora, con esta medalla de oro, el boxeo ha hecho que él también brillara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *