Leicester sorprende al Manchester City en la Community Shield

Tres meses después de haber ganado la Copa inglesa, el Leicester derrotó 1-0 al campeón de la Premier, el Manchester City, este sábado en la Community Shield, en Wembley.

El único gol del partido fue obra del nigeriano Kelechi Iheanacho de penal (89).

De esta forma, los jugadores de Brendan Rodgers dieron al Leicester la segunda Community Shield de la historia del club, justo cincuenta años después de la primera.

Ante un City sin varias de sus estrellas presentes en la Eurocopa (como De Bruyne, Foden et Sterling), los Foxes vivieron un partido más cómodo de lo que puede indicar el resultado.

Con un once bastante parecido al que saldrá de inicio en la Premier, dominaron el primer acto creando las mejores ocasiones. Jamie Vardy estuvo a punto de abrir el marcador (24), y en el 45 con un remate desbaratado por el arquero estadounidense Zack Steffen en primera estancia y después por el poste.

La única oportunidad destacable del Manchester City fue un libre directo de Ilkay Gündogan atajado por el danés Kasper Schmeichel (7).

Pero los ‘Citizens’ de Pep Guardiola tuvieron muchos problemas para llegar al área rival, poco ayudados por el español Ferran Torres en punta, y con los poco experimentados Samuel Edozie y Cole Palmer, ambos titulares por primera vez. Ni siquiera el debut del flamante fichaje Jack Grealish en el segundo acto mejoró el juego de los ‘Citizens’.

El Leicester abordará el inicio liguero con confianza ante el Wolverhampton en casa el próximo sábado. El City, comenzará con un viaje complicado a Londres ante el Tottenham, el equipo de Harry Kane, el próximo domingo.

Fuente: www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *