SUN Mengya y XU Shixiao superan la mejor marca Olímpica en la final de C2 500 femenina

Las parejas de Ucrania y Canadá consiguen medalla de plata y bronce, respectivamente, en la primera competición Olímpica de esta modalidad de piragüismo en esprint.

El dúo de la República Popular de China, conformado por las palistas SUN Mengya y XU Shixiao, ha ganado la final de C2 500m femenino, una modalidad de piragüismo en esprint que se ha estrenado por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en 2021, en una final femenina que ha tenido lugar en el Canal Sea Forest. Las palistas han conseguido un tiempo de 1:55.495, con lo que superan la anterior mejor marca Olímpica. De esta manera, han mantenido su dominio en C2 500 a nivel mundial: Sun y Xu son las campeonas del mundo en la actualidad.

La medalla de plata ha sido para la pareja ucraniana conformada por Liudmyla Luzan y Anastasiia Chetverikova, que han conseguido cruzar la línea de meta en 1:57.499. El bronce ha ido a parar a Laurence Vincent-Lapointe y Katie Vincent (Canadá) tras una dura pelea por el bronce entre varias canoas: finalemente ha conseguido anotarse un tiempo de 1:59.041 y ha conseguido el bronce.

La pareja de deportistas cubanas conformada por Katherin Nuevo Segura (Rookie del Año en 2019) y Yarisleidis Cirilo han terminado en sexta posición con un tiempo de 2:01.623.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *