Muñoz y Arbe finalizaron la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los chubutenses registraron sus mejores marcas del año, pero las condiciones climáticas complicaron su labor y quedaron en la 31° y 53° posición.

La participación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalizó para Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe que completaron los 42.195 kilómetros de la maratón masculina de atletismo lejos de los puestos de liderazgo tras finalizar en la 31° y 53° posición, respectivamente, en la carrera que se desarrolló en el Parque Odori, ubicado en la ciudad de Sapporo.

Muñoz, chubutense de 25 años, registró su mejor marca del año con 2h. 16m. 35s., aunque se mantuvo lejos de la marca que lo llevó a la cita olímpica en Valencia 2019 (2h. 11m. 23s.). El maratonista finalizó a una distancia de ocho minutos por arriba del keniata Eliud Kipchoge, bicampeón olímpico tras ser medalla de oro en Río 2016, que cerró con una marca de 2h. 08m. 38s., aún así lejos de su propio récord mundial que registró en los pasados Juegos Olímpicos con 2h. 01m. 39s.

Por otro lado, su compañero de 30 años, y también oriundo de Chubut, cerró unos minutos más arriba que su compatriota y cruzó con un tiempo de 2h. 21m. 15s., cuyo registro es su mejor labor del año, pero, al igual que Muñoz, sufrió las condiciones climáticas y se mantuvo lejos de su mejor marca personal establecida en la Maratón de Buenos Aires en 2019 con una distancia de 10 minutos con la última (2h. 11m. 04s.)

Eliud Kipchoge

Cómo se completó el podio de maratón masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La victoria del -ahora-, bicampeón olímpico, Eliud Kipchoge, desplazó al segundo lugar a la neerlandesa Abdi Nageeye, quien arribó a un 1m. 20s. del keniata para ganar la medalla de plata. Por otro lado, el propietario de la presea de bronce fue el belga Bashir Abdi con un tiempo de 2h. 10m. 00s.

Por dos segundos de diferencia, el keniata Lawrence Cherono quedó afuera del podio tras finalizar en el cuarto lugar y la quinta colocación quedó para el español (de origen marroquí) Ayad Lamdassem con un tiempo de 2h. 10m. 16s..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *