WTA 1000 de Cincinnati: Podoroska no pudo con la belga Mertens

No pudo Nadia Podoroska con la favorita Mertens en la 1R del WTA 1000 de Cincinnati. La rosarina concretó varios winners con su derecha, empleó variantes, pero no pudo con la top 20 la belga, menos errática y más sólida. El 250 de Cleveland, su próximo desafío

Mertens de Bélgica superó a Nadia Podoroska de Argentina, 6-3, 6-4, para reclamar su victoria en la primera ronda en un torneo en el que anteriormente había experimentado mucho éxito. Mertens fue semifinalista en el torneo el año pasado (cuando se jugó en Nueva York) y cuartofinalista en 2018.

La pareja se había enfrentado solo una vez antes, en un evento de la ITF Challenger en Victoria, México en 2015, y Mertens ganó en sets seguidos. En su primer encuentro a nivel de gira, fue Mertens quien volvió a prevalecer en una hora y 40 minutos de juego, convirtiendo tres de sus seis puntos de quiebre.

La efectividad con el segundo servicio fue la diferencia clave entre los dos: Mertens ganó el 55 por ciento de los puntos que comenzó con ese tiro, mientras que la tasa de éxito de Podoroska fue de un tercio menos considerable.

A pesar de los frecuentes golpes de derecha del argentino, fue Mertens quien controló el partido en la devolución en su mayor parte. De regreso a la segunda ronda, Mertens se enfrentará a la ex campeona del US Open Samantha Stosur o Elena Rybakina, una de las jugadoras no cabezas de serie mejor clasificadas en el campo.

Fuente: www.wtatennis.com

Foto: @tenistasarg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.