Master 1000 de Cincinnati: Schwartzman se autoregala un triunfo de cumpleaños

Diego Schwartzman siempre se da una oportunidad más. Es que el argentino se ha convertido en un animador del Tour a partir no solamente de su tenis si no también de su capacidad de revertir situaciones de todo tipo para terminar saliendo adelante. 

Y eso hizo este lunes, en su debut en el Western & Southern Open y nada más y nada menos que en el día de su cumpleaños No. 29. Qué mejor entonces que autoregalarse una trabajada victoria ante el exigente británico Dan Evans por 6-2, 4-6 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda.

El argentino, décimo preclasificado, jugó un primer set perfecto, en el que demostró toda su capacidad de quitarle tiempo a la pelota y no dejó reaccionar a su rival. No obstante, tras la interrupción por la lluvia, el británico fue paciente y logró revertir el desarrollo con su tenis pensante, el slice y luego contragolpeando. 

De hecho, Evans inició el set final quebrándole el saque del argentino antes de que el Peque vuelva a imponerse en los rallies para revertir ese inicio y llevarse cuatro juegos al hilo y luego cerrar el triunfo tras dos horas y siete minutos. Así, el argentino mejora su marca en 2021 a 22-14 y espera al ganador de Frances Tiafoe o Ugo Humbert en la próxima ronda.

“Estoy contento por el partido. No se me venían dando estos triunfos, venía de perder 3 MP con Bautista y Evans es un jugador difícil. Al final no quería perder en el día de mi cumpleaños y pude llevarme la victoria”, dijo entre risas el argentino.

¿Qué lo deja más conforme al Peque? «Que volví a jugar al tenis… Estoy jugando bien desde Roland Garros. Estaba golpeado la semana pasada y creo que por eso fue especial este triunfo. Gané el primer set bueno, me frena la lluvia, nos vamos al tercero… después lo di vuelta, estaba tenso y lo pude ganar», afirmó y dijo: «Me estoy volviendo a sentir muy bien adentro de la cancha y eso es importante».

Por su parte, Albert Ramos Viñolas firmó un positivo estreno este lunes, luego de remontar un trabajado encuentro ante el estadounidense Taylor Fritz por 4-6, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 15 minutos de juego y con parates por lluvia incluídos. 

El español se recuperó de un primer set adverso y buscará igualar su mejor actuación en Cincinnati cuando llegó a R3 en 2017. Ahora será el rival de Matteo Berrettini, quien estará firmando su regreso al Tour por primera vez desde que pisara su primera final de Grand Slam en Wimbledon. 

El italiano ha estado fuera de competición por una lesión en la pierna, está preparado para iniciar la competición en la gira de pista dura americana y buscará su primer partido en Cincinnati (0-1). Será la primera vez que se midan en el ATP Tour. 

Fuente; www.atptour.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.