LPF: Boca sube en la tabla en Globo

En el marco de la 16ta fecha el equipo Xeneize derrotó a Huracán de Parque Patricios por 3 a 0 con goles de Almendra, Vázquez y Rojo, de penal. El partido se jugó en el Palacio Tomás A. Ducó con arbitraje de Nicolás Lamolina. El equipo de Battaglia alcanzó los 27 puntos y en la próxima fecha recibirá a Godoy Cruz (23). Huracán se quedó con 22 y en la próxima visitará a Banfield (15).-

El Xeneize la pasó mal en el primer tiempo, donde lo sostuvo Rossi, y terminó ganando tranquilo con tantos de Almendra, Vázquez y Rojo, de penal.

Boca ya está tercero en el Torneo de la Liga Profesional. Por la 16° fecha del Torneo de la Liga Profesional, el Xeneize goleó 3-0 a Huracán como visitante y se puso a seis puntos del líder River, aunque con un partido más. Y si bien está algo lejos, con nueve fechas con jugarse, ¿por qué no ilusionarse con dar pelea?

La abultada diferencia que consiguió el equipo de Sebastián Battaglia en el resultado no tuvo demasiado que ver con lo que ocurrió dentro del campo de juego, donde se vio un encuentro parejo, con llegadas en las dos áreas. En el primer tiempo, incluso, al visitante lo sustuvo la muy buena actuación de su arquero Agustín Rossi, que tuvo dos atajadas decisivas cuando la historia estaba 0-0 y una más cuando su equipo ya ganaba por el golazo de Agustín Almendra.

En el complemento las acciones seguían muy parejas hasta que, a los 16 minutos, Ismael Quílez prácticamente le regaló el 2-0 a Luis Vázquez y toda la ilusión del Globo por mantenerse en partido terminó de derrumbarse. El penal que Fabián Henríquez le cometió a Marcelo Weigandt y que Marcos Rojo cambió por gol a falta de 15 para el final simplemente sirvió para decorar el resultado y garantizarle al Xeneize tres puntos que, además de acomodarlo arriba en la tabla, lo dejan a tiro de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *