Tiro con arco: Corrientes será sede de un torneo en modalidad 3D

El próximo domingo 31 de octubre el club Tiro con Arco Corrientes realizará un torneo homologatorio y rankeable, bajo la órbita de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO). La cita es en el predio que posee el club en el barrio El Perichón desde las 8 horas. El evento es abierto al público con entrada libre y gratuita, respetando los protocolos sanitarios. La competencia contará con tiradores de diferentes provincias, con algunos representantes de la selección argentina.

Será el segundo torneo oficial del club en lo que va del año (en el mes de mayo se realizó un juego de campo), luego de varias suspensiones y reprogramaciones del calendario, producto de la pandemia generada por el Covid – 19.

Será la primera vez que se dispute un torneo en modalidad 3D en la ciudad, que implica que los competidores disparen a blancos que son siluetas de animales, en un recorrido por el campo, que provoca ciertas dificultades, como ser terrenos irregulares o tiros en pendiente.

Además de tiradores de Corrientes, participarán arqueros de Chaco, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y Buenos Aires. La competencia tendrá carácter homologatoria y renkeable, es decir que servirá a aquellos deportistas que están buscando un lugar en la selección nacional para disputar el mundial de la categoría que se realizará el año que viene en Italia.

Vale recordar que el club Tiro con Arco es la primera institución de la provincia que se dedica exclusivamente a esta actividad, y que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, con la realización de varios torneos oficiales, y con la formación de entrenadores y jueces. También ha conseguido cosechar varios premios en diferentes torneos en diferentes puntos del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *