El ex Boca Tomás Pochettino, el primer refuerzo de River

Aunque restan detalles, el volante de Austin firmará a préstamo por un año y medio, con una opción de compra.

En silencio y sin llamar mucho la atención. ¿De qué otra manera podría haberse dado su llegada, si así es él? En definitiva, el ruido en la vida de Tomás Pochettino lo aporta la pelota cuando golpea su botín para un pase corto. Tac, tac, tac como filosofía diaria. Y de juego: uno que le llamó la atención a Marcelo Gallardo hace bastante tiempo y que tanto lo conquistó que no dejó de luchar por él, aún cuando económicamente luce difícil competir con la MLS. Sin embargo, y con el volante tentado de jugar en el campeón, su arribo a préstamo por un año y medio a River es un hecho, aunque todavía resten algunos detalles menores. Uno de ellos, por ejemplo, la opción de compra, que rondaría los tres y cuatro millones de dólares.

«La recepción y el pase, hacer ver fácil lo difícil, es la pieza fundamental en todo esto», contó hace un tiempo, casi como si ya fuera un hombre dirigido por Gallardo. Ese lema lo traslada a la cancha y así este joven de 25 años logró impresionar al DT más longevo en su cargo de nuestro fútbol, que no pone el ojo en cualquiera: destacado por su precisión en los pases y su versatilidad, a priori parece estar hecho a la medida del juego de este River. Se puede desempeñar en todos los lugares de la mitad de la cancha, aunque su fuerte es como interno, sea cerca del 5 o más adelantado, para asistir a los delanteros o bien llegar al gol.

Surgido de Boca (apenas jugó un partido), empezó a demostrar condiciones en Defensa y Justicia y terminó de explotar en Talleres (primero estuvo a préstamo y luego le compraron el 50% del pase al Xeneize en 1,8 millones de dólares), en donde fue elegido el mejor volante de la Copa Maradona. Atentos a su gran nivel, en Austin desembolsaron u$s 2.500.000 por la totalidad de su ficha en febrero de este año y Pochettino siguió creciendo en su carrera. En este 2021 disputó 31 partidos (de los cuales en 26 fue titular) y convirtió dos goles, que no fueron suficientes para evitar que su equipo evitara la anteúltima posición de la Conferencia Oeste.

Fanático de la música, admitió en una charla con Goal del 2020 que todo el día tiene algo en el parlante o los auriculares y que «canto en cualquier lado porque me hace distraer y olvidarme de los problemas». ¿Se animará a demostrar sus dotes en público, con sus nuevos compañeros? En sus otras experiencias, la timidez hizo que la guitarra se quedara en casa, donde aprovecha para copiar acordes de YouTube y mejorar la afinación y el tempo de las canciones de Callejeros y La Beriso.

Si bien este será su gran salto, Poche (o Toto, como también le suelen decir) estuvo a punto de jugar en la Juventus: en el 2014, cuando tenía 17 años y estaba en las Inferiores de Boca, el club italiano lo quiso sumar a préstamo con una opción de compra, pero no pasó la revisación médica. Ahora estará ante esa chance tan anhelada: el 2022 de River vendrá con triple competencia y en un calendario acotado, que tendrá actividad hasta fines de octubre por el Mundial. Además, con Nicolás de la Cruz inactivo producto de su trombosis venosa y otros volantes que aún no mostraron su mejor versión, el rafaelino cuenta con chances de ganarse un lugar en un equipo ensamblado. Y, por qué no, de forzar a los dirigentes a hacer uso de su opción de compra dentro de 18 meses. 

Fuente: www.ole.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.