Simeone y cuatro jugadores del «Atleti» tienen coronavirus y el Barcelona acumula 10 casos

El entrenador argentino y los jugadores Koke, Antoine Griezmann, Héctor Herrera y Joao Felix dieron positivo en el club madrileño mientras en conjunto catalán Sergiño Dest, el brasileño Coutinho y el juvenil Ez Abde se sumaron a la lista de deportistas contagiados.

El entrenador argentino Diego «Cholo» Simeone y los jugadores Koke, Antoine Griezmann, Héctor Herrera y Joao Felix dieron positivo este jueves en los testeos de Covid-19.

Luego del receso por Navidad, el plantel «colchonero» volvió a los entrenamientos con cinco bajas por coronavirus, que se confirmaron con las pruebas PCR realizadas previamente.

El «Cholo», que se había contagiado en septiembre del año pasado, y los futbolistas Koke, Griezmann, Herrera y Joao Félix ya están aislados y asintomáticos.

El campeón de España retornó a las prácticas de cara al partido del próximo domingo a las 12.15 ante Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano por la fecha 19 de LaLiga.

Más casos en Barcelona

Barcelona confirmó este jueves que los futbolistas Sergiño Dest, el brasileño Coutinho y el juvenil Ez Abde dieron positivo de Covid-19 y ya son diez los casos en el plantel.

El club catalán informó en un comunicado que los tres miembros del plantel de Xavi Hernández se encuentran bien de salud y aislados en sus domicilios.

Con vistas al partido del domingo ante Mallorca, como visitante, en el reinicio de LaLiga, el «culé» tendrá diez bajas por el nuevo brote de Covid-19 que afectó a la mayoría de los equipos.

El brasileo Coutinho es uno de los contagiados del Barcelona FC
El brasileño Coutinho es uno de los contagiados del Barcelona FC

Anteriormente se habían contagiado Dani Alves, Clement Lenglet, Jordi Alba, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti y Gavi.

Según estiman los medios españoles, el campeonato español se reanudará con casi un total de 80 positivos entre los 20 clubes.

En este contexto, las autoridades de salud redujeron a un 75% el aforo de los estadios.

Fuente: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.