Dakar 2022: tampoco fue un buen día para los argentinos en la segunda etapa

Los pilotos argentinos que están intentando defender sus respectivos títulos en el Dakar no tuvieron este domingo una buena jornada. Mientras que Kevin Benavides (Motos) perdió más de media hora, Manuel Andújar (Quads) superó los 40 de desventaja, ambos complicados por problemas de navegación u orientación.

Andújar, que en la víspera se había impuesto en el prólogo, comenzó a registrar una cuantiosa pérdida de tiempo en la segunda parte del especial de esta jornada, que constó de un total de 334 kilómetros cronometrados.

Al final del itinerario, el bonaerense de Lobos llegó con 41 minutos y 59 segundos de retraso respecto del ganador del día, el lituano Laisvydas Kancius, que terminó séptimo en su primera participación el año pasado.

Ahora, en el acumulado de tiempos, Kancius es quien comanda la clasificación, escoltado a 4 minutos y 22 segundos por el chileno Giovanni Enrico, que en esta jornada se ubicó también como escolta.

En tanto, el mejor argentino de la general pasó a ser Pablo Copetti (aunque corre con licencia estadounidense). De notable actuación en la exigencia del día, en la que terminó tercero, el de San Martín de los Andes está cuarto, a 10 minutos y 43 segundos.

Detrás de Copetti, en el quinto puesto del global, se ubica ahora otro argentino, Francisco Moreno. El mendocino del Valle de Uco y que está debutando en el Dakar, sorprendió este domingo con el cuarto lugar en el especial. Por su parte, Andújar cayó en la general al 10° puesto, a 37 minutos y 37 segundos.

Este lunes, se corre la Etapa 2, que comprenderá 338 kilómetros cronometrados, con principio en Hail y final en Al Artawiya. En total, serán 568 kilómetros.

Fuente: via pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.