F1: El nuevo presidente de la FIA habló con Hamilton

Mohammed Ben Sulayem, nuevo presidente de la FIA, se ha dejado ver en estos primeros días de Dakar 2022 y, como no podía ser de otra forma, se ha visto expuesto a varias preguntas relacionadas directamente con la Fórmula 1 y más concretamente con HamiltonVerstappen y lo sucedido en el Gran Premio de Abu Dhabi.

En una sesión con diversos medios entre los que se encontraba Motorsport.comSulayem aseguró que ya se encuentra trabajando al máximo y reconoció que lo ocurrido en Yas Marina ya se está investigando.

«Cómo sabía que iba a venir esta pregunta…», comenzó diciendo ante pregunta de Motorsport.com. «Puedes ver lo que se está contando en la prensa. Yo acabo de ser elegido presidente hace dos semanas, estoy estudiando todo. Siento que tenemos un deporte dinámico y también tenemos que ser dinámicos».

¿Y podría cambiar el reglamento? El nuevo presidente de la FIA lo tiene muy claro: «Nuestras reglas siempre se pueden mejorar. El desarrollo del automovilismo es tan rápido que lo que teníamos hace cinco años ya no es igual. Así que tenemos que adaptarnos y tenemos que ser proactivos en lugar de reactivos. Voy a estudiar lo que pasó en Abu Dhabi, y se tomará una decisión de cómo seguir adelante sin ninguna presión de nadie».

«Es mi trabajo y deber proteger la integridad de la FIA, pero eso no significa que no analicemos nuestro reglamento y, si hay alguna forma de mejorarlo, lo haremos. Dije en mi primera aparición en la prensa que el reglamento no es el libro de Dios. Esto está escrito por humanos, por lo que puede ser mejorado y puede modificarse. Eso es todo», añadió Sulayem.Más noticias relacionadas:La FIA investigará la ausencia de Hamilton a la gala de premiosHamilton comunica a Mercedes que no se retira de la F1Ecclestone cree que Hamilton no estará en Fórmula 1 en 2022

En referencia a la polémica no aparición de Lewis Hamilton y Toto Wolff en la gala de premios de la FIA en 2021, Mohammed Ben Sulayem se mostró comprensivo con el piloto de Mercedes, pero reconoció que las reglas son iguales para todos: «Le envié mensajes. Creo que ahora no está al 100%, pero no le culpo por ello. Entiendo su posición, por supuesto que está en un momento especial, pero las reglas están ahí».

Si tiene que haber sanciones, las habrá: «Para mí no es algo particular de un piloto o de un equipo. En general, hay reglas que tenemos que respetar. Y no puedo juzgar a nadie a menos que obtenga los hechos correctos. Siento que, por supuesto, no estar presente en la cena de gala, es algo que el equipo y Lewis sabían (que no se podía hacer)».

Por último y haciendo referencia a los rumores que apuntan a una posible retirada de Hamilton, el presidente de la FIA se mostró positivo y explicó que «todo se solucionará».

«Todos somos humanos, el estrés y la presión ha estado ahí. Yo estoy seguro de que todo se solucionará. No podemos pensar en nuestro pasado. Tenemos mucho en qué pensar. Somos las personas del futuro», concluyó Mohammed Ben Sulayem.

Fuente: www.motorsport.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.