NBA: La mejor noche de Facundo Campazzo

El base argentino tuvo un desempeño brillante en su segundo partido como titular de la temporada (22 puntos y 12 asistencias). A su ritmo y magia, Denver Nuggets venció por 124-111 a los Houston Rockets de su ex compañero Usman Garuba, que tuvo 13 minutos en cancha.

Inolvidable comienzo del 2022 para Facundo Campazzo: el base argentino tuvo su mejor partido en la NBA en la victoria de Denver Nuggets sobre Houston Rockets por 124-111. Récord personal de puntos, robos y tapones para el cordobés, que además brilló con varias jugadas de antología.

Campazzo, titular por segunda vez consecutiva (ahora Monte Morris faltó por estar incluido en el protocolo de salud y seguridad), firmó una planilla de 22 puntos, 12 asistencias, 5 robos, 4 rebotes y 2 tapones en 34 minutos con 7-11 en tiros de campo (3-5 en triples). Dominó un partido como nunca había hecho en la NBA y se encargó de dar show.

El argentino firmó su primer 20-10 en la liga y el primer partido de al menos 20 puntos y 10 asistencias para un argentino en Fase Regular desde marzo de 2010, cuando Manu Ginóbili lo hizo contra Golden State Warriors. Contando Fase Regular y Playoffs, Manu era el único argentino con partidos así, teniendo cuatro de ellos incluido uno en las Finales de 2013.

Los 22 puntos de Campazzo superan su récord previo de 19 puntos (ante New Orleans Pelicans en abril de 2021 en el día de su doble-doble previo), mientras que en robos igualó lo que hizo ante Lakers en mayo y en tapones igualó lo que ya logró en varias ocasiones. En asistencias le faltó una sola para llegar a las 13 que había registrado contra los Rockets también en abril de 2021.

Con Michael Malone y David Adelman en el protocolo de salud y seguridad, Denver estrenó entrenador esta noche: fue el ex jugador Popeye Jones, asistente de Malone, el encargado de dirigir al equipo a la victoria. Jones jugó en los Nuggets en la temporada 1999-2000 y regresó este año a la franquicia como asistente.

A la producción de Campazzo la acompañó Nikola Jokic con 24 puntos, 3 asistencias y 11 rebotes en un encuentro en el que a Denver le faltaron ocho jugadores: PJ Dozier, Jamal Murray, Michael Porter Jr. y Markus Howard por lesión y Jeff Green, Bones Hyland, Zeke Nnaji y Morris por los protocolos. Hicieron su debut dos jugadores contratados por 10 días: Rayjon Tucker y Carlik Jones.

Hasta de 31 puntos llegó a ser la ventaja de Denver que Houston logró recortar en el final del partido con la presencia de sus suplentes, entre ellos el español Usman Garuba que finalizó con 2 puntos, 4 rebotes, 2 robos y una asistencia en 13 minutos. El máximo anotador de Houston fue el rookie Jalen Green, autor de 29 puntos.

Esta es la segunda victoria de los Nuggets sobre los Rockets en la temporada: la anterior, de noviembre, había sido mucho más ajustada: 95-94 con dos triples de Aaron Gordon en el final del partido.

Equipo1C2C3C4CTotal
Houston Rockets19241937111
Denver Nuggets14472225124

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.