Marcelo Bielsa: «La actuación de hoy fue un paso adelante»

Marcelo Bielsa dio su reacción a los medios después de que su equipo se quedara sin victorias cómodas sobre Burnley en Elland Road.

Los blancos tuvieron el control del partido durante largos períodos, pero tuvieron que superar una remontada de los visitantes en la segunda mitad. 

Después de que los Clarets igualaron y anularon el primer gol de Jack Harrison, Stuart Dallas y Dan James encontraron la red para ganar los tres puntos.

«Era muy necesario y fue un alivio para nosotros poder conseguirlo», explicó Bielsa.

«Logramos una victoria justa. La diferencia que siento también fue justa. Es muy difícil jugar contra el Burnley. Tienen claro cómo quieren jugar y siempre mantienen las diferencias cerca. 

«Logramos entrar por detrás, hubo mucho juego de combinación, hubo una seguridad defensiva aunque no fuera absoluta.

«Era importante y teníamos el balón la mayor parte del tiempo. Y logramos terminar nuestros ataques en la mitad del oponente.

«En líneas generales, dominamos el juego. Creamos peligro, ellos no crearon demasiado contra nosotros, pero el juego fue muy difícil de sostener. 

«Pensé que iba a ser difícil dominar. Jugamos mucho como queríamos jugar».

Con la victoria, los blancos se han alejado ocho puntos del Burnley, pero han jugado dos partidos más que los rivales del domingo.

Bielsa dijo: «No ignoro la situación en la que estamos y tampoco ignoro cuáles son mis responsabilidades.

«En el fútbol, cada semana tienes que probarte a ti mismo. Incluso si el rendimiento de hoy fue un paso adelante, debe mantener ese nivel de rendimiento contra cualquier oponente y en cualquier campo. 

«El partido de hoy fue un partido de mucho compromiso».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.