ATP Cup: Argentina venció a Grecia y buscará, ante Polonia, su paso a semifinales

El ATP Cup que se está desarrollando en la ciudad de Sídney, Australia, tiene como protagonistas al conjunto argentino que en esta oportunidad logró imponerse ante su par de Grecia.

Tras una gran victoria frente a Georgia, con un resultado final de 3 a 0 en el debut del torneo, el conjunto albiceleste despachó a Grecia y quedó a un paso de las semifinales de la competición.

El próximo martes y ante Polonia, buscará Argentina poder clasificar a la siguiente instancia del torneo de la ATP Cup.

El desarrollo de los encuentros del ATP Cup

La actividad deportiva sobre canchas rápidas tuvo lugar este lunes por la madrugada. Allí Federico Delbonis logró derrotar a Michail Pervolarakis por 7-6 y 6-1.

A posteriori, Diego Schwartzman hizo lo propio frente a Stefanos Tsitsipas, en un partido sumamente apretado que le dio la victoria al porteño por 6-7, 6-3 y 6-3.Diego Schwartzman derrotó a Stefanos Tsitsipas y espera este martes para enfrentarse al polaco Hubert Hurkacz.© Proporcionado por Vía País Diego Schwartzman derrotó a Stefanos Tsitsipas y espera este martes para enfrentarse al polaco Hubert Hurkacz.

Lo que se viene para Argentina en la ATP Cup

Los siguientes partidos de los combinados nacionales serán el próximo martes por la noche y ante Polonia. El horario es a las 20.00 h.

Cabe destacar que el equipo polaco también cosechó dos victorias en sus primeros encuentros. Así, Schwartzman se enfrentará a Hubert Hurkacz y Delbonis hará lo propio frente a Kamil Majchrzak.

También hay que mencionar que el equipo nacional, capitaneado por Alejandro Fabbri, sufrió una baja considerable al principio de la competición, por dar positivo de COVID-19 Federico Coria, quien terminó siendo reemplazado por Facundo Bagnis.Federico Delbonis ganó su partido ante el griego Michail Pervolarakis por 7-6 y 6-1.© Proporcionado por Vía País Federico Delbonis ganó su partido ante el griego Michail Pervolarakis por 7-6 y 6-1.

Pero Argentina no fue la única en sufrir una baja en su llegada a Australia. También el ruso, quinto en el ranking, Andrey Rublev, tuvo que ser desafectado al igual que el español Rafael Nadal y el canadiense Denis Shapovalov.

El caso de Novak Djokovic, número uno del ranking, fue distinto: no pudo participar del ATP Cup por no cumplir con los requisitos sanitarios para ingresar a Australia.

Cómo sigue el torneo del ATP Cup

La fase de grupos de esta competición estará disputándose hasta el 6 de enero próximo. Luego, en la primera semifinal, el vencedor del Grupo A estará viéndose las caras mano a mano con el vencedor del Grupo D, el 7 de enero.Pura alegría para Diego Schwartzman después de vencer a Tstitsipas en la ATP Cup por 6-7, 6-3 y 6-3.© Proporcionado por Vía País Pura alegría para Diego Schwartzman después de vencer a Tstitsipas en la ATP Cup por 6-7, 6-3 y 6-3.

La segunda semifinal se desarrollará el 8 de enero, con los ganadores del Grupo B y C. La final será el próximo domingo 9 de enero.

Fuente: Via País.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.