Guayaquil será sede de la final de la Copa Libertadores 2022

La final de la Copa Libertadores se llevará a cabo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, según informó este lunes el sitio oficial de la competencia de la Conmebol en sus redes sociales.

«Nos vemos en Guayaquil, sede de la final de la CONMEBOL #Libertadores 2022! #GloriaEterna», indicó en su cuenta oficial de Twitter @Libertadores, posteo que acompañó con un video de la mencionada ciudad.

La Copa Libertadores, el máximo torneo de clubes del continente, empezará el 9 de febrero próximo con la Primera Fase, donde habrá seis equipos de los 47 equipos clasificados.

Los cruces en esa instancia serán: Montevideo City Torque (Uruguay)-Barcelona (Ecuador); Deportivo Lara (Venezuela)-Bolívar (Bolivia) y Universidad César Vallejo (Perú)-Olimpia (Paraguay).

En la fase 2 habrá 16 equipos, con el ingreso de Estudiantes de La Plata, el único representante argentino en este repechaje, que se medirá con Audax Italiano de Chile.

Además, el resto de los partidos se disputarán de la siguiente manera: Colombia 3 (Deportivo Cali o Millonarios)-Fluminense (Brasil); Ganador Bolívar/Lara-Universidad Católica (Ecuador); América Mineiro (Brasil)-Guaraní (Paraguay); Ganador Montevideo City Torque/Barcelona-Universitario (Perú); Plaza Colonia (Uruguay)-The Strongest (Bolivia); Everton (Chile)-Monagas (Venezuela) y Ganador Vallejo/Olimpia-Atlético Nacional (Colombia).

Los ocho conjuntos que triunfen se enfrentarán en la fase 3, con cuatro llaves para definir los cuatro que irán a los grupos de la Libertadores y los que jugarán en la Copa Sudamericana.

Fuente: www.pagina12.com.ar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.