NBA: Doncic fue una pesadilla para la defensa de Nuggets

Dallas Mavericks ganó por 103-89 el duelo del Oeste, con 21 puntos, 15 asistencias y 8 rebotes de un Doncic que lució mucho mejor que el domingo. El que no lució bien fue Denver, que cometió 25 pérdidas de balón aunque aún así se mantuvo en partido hasta llegar a los minutos finales. Facundo Campazzo volvió a ser titular y terminó con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Luka Doncic manejó el balón de forma estelar y todo Denver Nuggets estuvo muy lejos de ese nivel. Así se explica en gran parte la victoria de Dallas Mavericks por 103-89 este martes en el American Airlines Center, un triunfo importante para los texanos en este cruce entre dos equipos del pelotón del medio de la Conferencia Oeste.

El esloveno, en su segundo partido tras haber estado más de tres semanas sin jugar por una lesión y COVID-19, fue una pesadilla para la defensa de los Nuggets cuando miró a sus compañeros y también cuando se decidió a atacar el aro. Así, ni su mala noche desde el triple (1-6, anotando el primero recién con el partido ya definido) fue un problema para Doncic, que terminó con 21 puntos, 4 robos, 15 asistencias (igualó su mejor marca de la 2021-2022, que había registrado ante los Spurs en noviembre) y 8 rebotes.

Del otro lado la actuación de Denver fue realmente penosa, casi con la misma cantidad de balones perdidos que de tiros de campo anotados: 25 pérdidas contra un 31-67 de campo. Es la mayor cantidad de pérdidas de los Nuggets desde el 6 de enero de 2018, cuando cometieron 25 contra Sacramento Kings.

Nikola Jokic anotó 27 puntos y recogió 16 rebotes, haciendo una muy buena tarea en la zona pintada. Pero entre los balones entregados que le permitieron muchos puntos a Dallas (los Mavericks consiguieron 28 tantos de contragolpe) y los triples fallados por Denver (6-25 desde afuera) todo quedó cuesta arriba por más que los de Colorado, nuevamente dirigidos por Popeye Jones porque Michael Malone está en aislamiento, estuvieron en partido hasta en el último cuarto: perdían por apenas cuatro puntos a ocho minutos del final.

Facundo Campazzo volvió a ser titular con Monte Morris continuando en el protocolo de salud y seguridad: el argentino terminó con 8 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos, lanzando 2-4 de campo en su primer duelo desde el inicio contra su amigo Doncic. El protocolo de salud y seguridad también marginó del partido a una figura de los Mavericks: Kristaps Porzingis no pudo estar en cancha y Jalen Brunson fue la segunda espada de Dallas, con 13 puntos y 4 asistencias.

Ahora tanto Denver como Dallas tienen un 51,4% de triunfos en la 2021-2022: los Nuggets son quintos con 18-17 y los Mavericks se encuentran sextos con 19-18.

Equipo1C2C3C4CTotal
Dallas Mavericks24202334103
Denver Nuggets2013262689

Fuente: ar.nba.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.