Nike perdió 14 billones de dólares por un error De Stephen Curry

Además de querer alcanzar el nivel profesional, el sueño de cualquier atleta es el de ser patrocinado por alguna de las diseñadoras deportivas más importantes. Nike es la líder en lo que refiere al deporte en los Estados Unidos y que ellos te sponsoreen puede convertirte en una estrella. Ellos tienen contratos con LeBron James, Kevin Durant, Tiger Woods, y Cristiano Ronaldo. Algunos de estos deportistas hasta han firmado un acuerdo de por vida con Nike.

Sin embargo, uno de los atletas más relevantes de la NBA, Stephen Curry, decidió no firmar con Nike y por ende no sumarse a ese grupo de élite en el deporte. La razón por la cual no dio el visto bueno te podría resultar increíble por parte de Nike.

Firmar con Curry no debía ser una idea que se debía pensar mucho

Para Nike, firmar con Steph Curry no debería haber sido una decisión complicada de tomar para promocionar zapatillas. Él ya había estado unido en varias ocasiones con la marca, incluido su padrino, Greg Brink, quien trabajó para Nike. Curry también había lucido . zapatillas Nike durante toda su etapa universitaria.-

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Foto de Doug Pensinger/Getty Images.

Luego de haber sido elegido en el puesto número 7 en el Draft, tenía todo el sentido el contratar a Curry con un gran contrato para que otras marcas no se lo apoderen. De hecho, nadie dudaba de que Curry usaría Nike en sus inicios en la NBA.

Nike pudo contratar a Curry, pero sólo durante cuatro años

No por nada Nike es la vestimenta deportiva que más se utiliza en Estados Unidos, ellos reconocen el talento cuando lo ven. La marca acabó contratando a Stephen Curry durante cuatro años que duraría hasta 2013. En coincidencia con el término, el 2013 fue el año en el que Curry explotó en la NBA.

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Reproducción de Pinterest.

Curry llegó a los 54 puntos, una marca suprema en su carrera en el Madison Square Garden en 2013. Él también marcó un récord en una sola temporada en tiros desde la línea de 3 puntos. Se puede describir como el año en el que Curry comenzó a mostrarse mundialmente y todo lo hizo mientras se vestía con Nike.

Curry comenzó a escuchar ofertas de otras marcas

Una vez que su contrato con Nike acabó, Curry quedó libre para escuchar ofertas de otras marcas. Sin embargo, Nike aún contaba con los derechos contractuales de igualar cualquier oferta que le llegara a Curry.25 Steph Curry Nike 3

Foto de Getty Images.

Ellos arreglaron una reunión con Curry y su padre, el ex jugador de la NBA Dell Curry en el hotel Marriott Oakland. Aquella era la misma edificación en los que los Warriors entrenaban. Curry admitió que fue un poco incómodo escuchar una oferta por parte de un ente con el cual ya estaba contratado.

Nike tiene una manera interesante de ordenar a los atletas

La estructura de Nike es única. Ellos tienen lo que se podría llamar un nivel de atletas, con los deportistas de élite que reciben un tratamiento especial. Estos atletas incluyen a Kobe Bryant, Kevin Durant, y LeBron James.25 Steph Curry Nike 4

Foto de Mark Makela/Corbis via Getty Images.

Desde el inicio de la presentación, hasta Dell Curry entendió que su hijo no se encontraba dentro de ese grupo de élite para NikeDe hecho, ni siquiera estaba cerca de ello. Eso ya era una circunstancia interesante para los Curry, aún cuando había pertenecido a la marca durante años.

La persona que ofertó por Curry pronunció mal su nombre

Tristemente, la presentación de Nike fue brindada de muy mala manera. Ellos le hicieron parecer a Curry que él era tan sólo una persona de reparto en sus planes, y que ya tenían a tres estrellas mayores en sus filas. A posterior, ellos cometieron un error que el padre de Curry nunca podrá olvidar.

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El padre de la estrella comentó que la primera señal de falta de respeto fue cuando Nike “accidentalmente” pronunció mal el primer nombre de Curry. En lugar de llamarlo Steph-En, se refirieron a él como Steph-On. ¡Y para peor, nadie en la habitación corrigió al hombre que cometió la equivocación!

Ellos sobrestimaron el valor de Steph de manera fatal

A medida que la reunión continuó, quedó claro como el agua que Nike no valoraba a Curry como sí lo hacía con los otros atletas. Nike le había ofertado a jugadores mucho más jóvenes, deportistas sin estar bien probados como Anthony Davis y Kyrie Irving campos de desarrollo juvenil en lugar de a Curry. Eso le dolió a la estrella.25 Steph Curry Nike 6

Foto de NurPhoto/NurPhoto via Getty Images.

El tener la chance de ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollarse era una cuestión importante para él ya que podía verse en esos deportistas que asistían a los campos. Curry se presentaba en los campos cuando era niño y quería la chance de poder devolverle una oportunidad a los niños y a su comunidad.

¿No tenía espacio en Nike?

Quizás Nike simplemente no tenía lugar para Curry. Kyrie Irving era un jugador que estaba en alza y que se desarrollaba en la misma posición que Curry y llevaba ese estilo que Nike deseaba más. El reemplazarlo hubiese sido simplemente una situación de “deshacerse de lo viejo e incluir a lo nuevo“.

25 Steph Curry Nike 7Foto de BRAD PENNER, BRAD PENNER- USA TODAY SPORTS.

Cual sea el razonamiento que ellos hicieron, nada disculpaba a Nike del otro error que cometieron en el campo. Posiblemente haya sido la equivocación más grande en la historia del marketing deportivo.

Nike hizo su jugada…

Cuando estás dando una presentación, es una buena idea la de corroborar la información que estás por exhibir. Nike obviamente no lo hizo previo a su reunión con Curry. Una de las referencias del Powerpoint mostró el nombre de Kevin Durant ya que era la misma presentación que le mostraron a él y se olvidaron de cambiarlo.25 Steph Curry Nike 8

Foto de Lukas Schulze/ picture alliance via Getty Images.

En aquel puto, Curry y su padre terminaron de escuchar a todos. Y aún luego de toda esta falta de respeto, Nike tuvo la audacia de ofrecerle a Curry un contrato de $2.5 millones de dólares. Curry decidió que él valía mucho más que eso.

¿Era el momento de continuar hacia adelante?

Una vez que la presentación de Nike terminó, quedó claro que ellos no tenían la idea de convertir a Steph Curry en uno de sus atletas de élite. Fue allí cuando el padre de Curry le sugirió a su hijo que no tenga miedo de salir de aquella zona de confort.25 Steph Curry Nike 9

Foto de Albert Pena/Icon SMI/ Corbis via Getty Images.

Tienes que recordar que Curry no es extraño a ser pasado por alto. Él no había sido reclutado y los analistas no le tenían mucho respeto a su persona cuando salió de la universidad, pero él ama probar que la gente se equivoca.

Under Armour apareció para rescatarlo

Y de la nada, Under Armour apareció en el momento perfecto para ofertar por Curry, lo cual lo convertiría en uno de los atletas más conocidos en el planeta. Ellos ofertaron 4 millones de dólares sobre la mesa pero Nike aún tenía el derecho para igualar la oferta.25 Steph Curry Nike 10

Foto de Kevin Sullivan/ Digital First Media/ Orange Country Register via Getty Images.

Recuerda que Under Armour en aquel entonces estaba corriendo un gran riesgo con Curry. Hasta entonces, Curry había fallado en alcanzar la etapa de playoffs durante tres años consecutivos y sólo había disputado 26 juegos el año previo por una lesión. Muchos pensaban que él era muy propenso a las lesiones.

Adiós Nike

En un movimiento muy inteligente, Curry rechazó la oferta de $2.5 millones de Nike. Nike también decidió no igualar la oferta de $4 millones por parte de Under Armour. Parecía que Curry estaba en lo cierto en pensar que Nike no valoraba a este conocido basquetbolista.25 Steph Curry Nike 11

Reproducción de Instagram.

Este acabó siendo uno de los errores en marketing más grandes que se han hecho en la historia del deporte. Curry acabó siendo campeón de la NBA y uno de los, sino el más, jugador más valorado en la NBA.

El efecto Curry

Tras firmar su contrato con Under Armour, no podrías creer lo mucho que se elevaron sus acciones en el mercado. Under Armour partió de acciones con valor de $47 dólares ¡a un salto de $120 dólares! El tirador legendario había duplicado el valor de la marca de $14 billones a $28 billones en un par de años.

25 Steph Curry Nike 12Reproducción de Instagram.

Under Armour entendió el valor de Curry, no como Nike, y comprendió que $4 millones de dólares no iban a hacer la diferencia. Para asegurarse a Curry, ellos debieron ofrecerle un trato que él no pudo rechazar.

¿Cuál crees que fue el acuerdo?

Un nuevo comienzo

Una vez que Curry firmó con Under Armour, comenzó un efecto dominó. Under Armour se convirtió en la segunda vestimenta deportiva más grande de la industria. Grandes atletas comenzaron a firmar con la empresa, como el caso de Jordan Spieth y Bryce Harper de la MLB.

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Foto de Gavin Baker/Icon Sportswire/Corbis via Getty Images.

Aún mejor, Under Armour firmó un contrato de diez años que comenzó en 2020 para ser el proveedor exclusivo de los uniformes en campo de la MLBUnder Armour supo lo mucho que valía Curry en ese punto y prepararon un acuerdo majestuoso para él.

Fuente: www.desafiomundial.com

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