Australian Open: Le negaron la entrada al país a Djokovic y le cancelaron la visa

Novak Djokovic, quien se ha negado en reiterados ocasiones a informar si está vacunado contra el coronavirus, recibió una exención para jugar el Australian Open. Sin embargo, el tenista, número uno del mundo, estuvo varado más de seis horas en el Aeropuerto de Melbourne por un problema con la visa y finalmente no pudo entrar al país.

En un principio, la información que se dio a conocer desde Australia era que el tenista N°1 del mundo estaría demorado en el aeropuerto de Melbourne porque no le permitieron ingresar por un problema en el visado, que tendría vinculación con la no vacunación del tenista.

Se dice que el número uno del mundo solicitó una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado. En consecuencia, la Fuerza Fronteriza Australiana emitió un comunicado en el que informó que Djokovic no presentó evidencias adecuadas para cumplir los requisitos de ingreso, y que “su visa fue cancelada en consecuencia’’

Qué dijo el padre de Djokovic sobre la situación del tenista

Tras cinco horas demorado en el aeropuerto de Melbourne, el padre de Djokovic dio a conocer a medios internacionales que el tenista estaba aislado y custodiado. “Se encuentra actualmente alojado en una habitación y nadie puede entrar. Hay dos policías frente a la habitación”, señaló el padre del deportista al portal B92.

Asimismo, el medio The Telegraph aseguró: “Djokovic está detenido, ¡lo tratan escandalosamente como un criminal en una habitación! Trato escandaloso de las autoridades australianas hacia el mejor tenista del mundo”.

Qué dijo el gobierno local sobre la no vacunación de Djokovic

“Quiero dejar absolutamente claro cómo ha sido el caso todo el tiempo, que nadie está ni estará recibiendo un trato especial por ser quien es o por lo que ha logrado profesionalmente”, expresó en conferencia de prensa, Jaala Pulford, la ministra de Deportes del gobierno de Victoria.

El Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año programado entre el 17 y 30 de enero de 2022.

© Proporcionado por Vía País El Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año programado entre el 17 y 30 de enero de 2022.

La funcionaria reconoció que la decisión para permitirle jugar a Djokovic “es algo que causará malestar a muchos” de los residente de Melbourne, la ciudad que tuvo la cuarentena más larga del mundo.

Las autoridades australianas han sido muy duros en cuanto a las medidas para ingresar a ese país y ahora exigen la vacunación obligatoria. Incluso para todos los deportistas que quieran participar del primero de los Grands Slams que se desarrollan en el circuito ATP.Novak Djokovic busca convertirse en el máximo ganador de torneos grandes, superando a Roger Federer y Rafael Nadal

© Proporcionado por Vía País Novak Djokovic busca convertirse en el máximo ganador de torneos grandes, superando a Roger Federer y Rafael Nadal

Novak Djokovic es el tenista que más veces ganó el Abierto de Australia con 9 títulos en su haber y busca llegar al décimo para superar a Roger Federer y Rafael nadal para convertirse en el tenista con más torneos grandes de la historia con 21.

La palabra de Novak Djokovic en sus redes sociales

“¡Feliz año nuevo a todos! Les deseo salud, amor y felicidad en cada momento presente y que sientan amor y respeto hacia todos los seres de este maravilloso planeta.

Pasé un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con un permiso de exención. ¡¡Vamos 2022 !!

El serbio de 34 años consiguió un permiso médico para poder jugar en Australia. Novak Djokovic estará en el Australian Open. (Twitter)

© Proporcionado por Vía País El serbio de 34 años consiguió un permiso médico para poder jugar en Australia. Novak Djokovic estará en el Australian Open. (Twitter)

Te deseo mucha salud, amor, alegría y felicidad. Ver, respirar y pensar en el amor y cultivar el respeto por cada persona y ser vivo en este hermoso planeta.

Disfruté estar con mi familia y mi gente querida, me tomé un descanso de la muy larga y exitosa temporada 2021. Ahora me voy a mudar a Australia porque obtuve una exención y estoy listo para vivir y respirar tenis durante varias semanas de competición. ¡Gracias por todo tu apoyo!”

La historia de la rusa Natalia Vikhlyantseva, la tenista que no podrá participar por tener Sputnik V

La tenista rusa que ocupa el lugar 194 en el ranking de la WTA anunció en sus redes sociales que no podrá participar del Abierto de Australia por tener el esquema completo de vacunación de Sputnik V.

“Desafortunadamente no participaré este año en Australia. Estaba muy feliz con el nivel de tenis de los últimos torneos y deseaba jugar, pero la vacuna Sputnik aún no fue verificada. Buena suerte para todos los participantes y para el equipo del Australian Open, que siempre organiza un torneo fantástico”, escribió en sus redes sociales la tenista.

Actualmente, Australia permite que entren pasajeros que tengan el esquema completo de Sinopharm, AstraZeneca Vaxzevria, AstraZeneca Covishield, Pfizer / Biontech Comirnaty, Moderna, Sinovac, Bharat Biotech Covaxin y Johnson & Johnson.

Fuente Vía Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.