Dakar 2022: Una tormenta de arena detuvo la 5a etapa

Las condiciones climáticas, y la imposibilidad de volar por parte de los helicópteros médicos, detuvieron la 5a etapa en Arabia.-

Debido a la fuerte movilización de medios de asistencia áereos dedicados a las carreras de motos y del Dakar Classic, la Dirección de carrera ha decidido interrumpir la carrera para no comprometer la seguridad de los competidores. 

La carrera de autos, que recorre un itinerario diferente y cuenta con un dispositivo aéreo de asistencia independiente, no se ha visto afectada. 

“Los resultados de las categorías de motos y del Dakar Classic serán adaptados a la situación de conformidad con los reglamentos vigentes. Los oficiales están valorando distintas opciones para elegir la solución más justa para todos los pilotos, tanto los que han completado la especial como los que están parados en la pista”, informó la organización de la carrera. 

La 5a etapa fue un “rulo”, con partida y llegada en Riad, la capital de Arabia Saudita, aunque con rutas diferentes para motos y cuatriciclos respecto de autos y camiones. El viernes se invertirán los caminos. 

Fuente: www.carburando.com.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.