LNB: Regatas busca bajar al puntero en el reinicio de la temporada

Regatas Corrientes tendrá una dura prueba en la apertura del 2022: recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, el puntero de la Liga Nacional.

El viernes por la noche, desde las 21:30, en el José Jorge Contte el Club de Regatas Corrientes recibirá a la Asociación Atlética Quimsa de Santiago del Estero en lo que será su arranque de 2022 en la Liga Nacional de Básquetbol.

El duelo que será transmitido a través del streaming de la Liga Contenidos tendrá como autoridades a Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Alberto Ponzo, mientras que el comisionado técnico será Armando Cichanowsky.

El encuentro que marcará la vuelta de ambos equipos tras el receso de fin de año será uno de los más atractivos de la jornada de viernes. Por un lado, porque el puntero querrá mantenerse en la cima de la tabla, y por el otro porque es la oportunidad propicia para el “remero” de poder encausar su rumbo tras el inicio irregular.

Los de Gabriel Piccato llegan al encuentro con dos victorias seguidas frente a Gimnasia de Comodoro (75 a 68) e Hispano (114 a 73), y con un buen envión, ganando cuatro de los últimos cinco juegos. A pesar de este buen tramo, el 2021 para el “fantasma” dejó un sabor agridulce, y hoy se coloca en la 11° posición con 50% de efectividad con 6 victorias y misma cantidad de derrotas.  

La “fusión” por su parte, llega tras caer en Mar del Plata con Peñarol (91 a 90), aunque eso no opaca para nada su gran performance donde consiguió 9 triunfos y cayó solamente en 2 ocasiones, siendo el 1° de la Liga.

Además, en la previa se puede pensar que será un juego de alto vuelo, ya que se enfrentarán los dos equipos más anotadores del certamen. Quimsa ocupa el primer lugar con 86,5 puntos por partido, mientras que Regatas lo secunda con 85,2 puntos. Sin embargo, la diferencia radica en la defensa, ya que el “remero” posee la sexta peor defensa, donde le convierten 81,8 puntos, y Quimsa es uno de los que menos le convierten con 76,3 tantos.

El elenco “fantasma” se realizó los testeos PCR correspondientes en la mañana del jueves, donde Juan Pablo Arengo arrojó resultado positivo, y por ello no podrá ser de la partida para el cruce frente a Quimsa. El resto del equipo dio resultado negativo.

Por todas estas razones, se espera que el partido sea un duelo de alto vuelo. Un juego que seguramente será equilibrado y donde ambos equipos tienen bien claro que una victoria sería crucial en su andar.

Alentá a Regatas

Cabe destacar que el club del parque Mitra lanzó beneficios exclusivos para sus fanáticos, para brindarles mayores facilidades a la hora de ir a la cancha a alentar.

Por un lado, todos aquellos socios del club que se adhieran al débito automático recibirán una entrada gratuita para los partidos de local del “fantasma” que se disputen en enero.

Además, todos los fanáticos durante el corriente mes disfrutarán de un increíble 2×1 en populares para asistir al “Estadio de los Sueños”. No te quedes sin ir a la cancha, y aprocechá los beneficios que la institución te brinda.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.