LNVM: Todo preparado para el debut remero

Regatas Corrientes ya se encuentra en Villa María y tiene todo listo para el debut el domingo 19 horas frente a Regatas Santa Fe. El torneo será transmitido en vivo por el canal de YouTube de FeVA.

El domingo dará inicio la temporada 2022 de la Liga Nacional de Vóleibol Masculina, la cual es la segunda división del deporte en Argentina. El certamen que otorga ascensos a la A1 se jugará en su totalidad en Villa María, Córdoba.

El plantel del Club de Regatas Corrientes partió el viernes por la noche rumbo a dicha ciudad, y ya se encuentra alojado en el hotel Amerian, donde estarán hasta el 16 de enero, fecha que finalizará esta primera instancia del certamen.

Otro dato relevante es que por segunda edición consecutiva, la LNVM contará con la transmisión en vivo de todos los partidos a través del canal de YouTube FeVATV.

El plantel “fantasma” estará debutando el domingo a las 19 horas frente al Club de Regatas Santa Fe. Este duelo, y todo el campeonato se jugará íntegramente en el Salón de los Deportes de Villa María, estadio que cuenta con dos canchas, por lo que siempre habrá dos juegos simultáneos.

Los dirigidos por Maximiliano Ledesma buscarán repetir y mejorar lo hecho en la edición 2021, donde terminaron 4° entre 32 equipos y quedaron a un paso del ascenso. Ahora será un torneo con menos participantes, pero igual de duro, aunque los “remers” tuvieron un mes y medio de preparación para tratar de repetir la hazaña del año anterior.

El equipo

El plantel que definió el coach regatense para esta primera instancia será: Matías Miranda, Mauricio Gómez Fedrigo (armadores), Leandro Alegre, Pedro López Peralta (opuestos), Alhue Isso, Martín Pachecoy, Nicolás Oldani (centrales), Gonzalo Rolle, Alejo Zapata, Matías Sánchez, Lautaro Cañete, Marcelo Jolivot, Enzo Alegre (puntas), Benjamín Alonso y Walter Pimienta (líberos).

Además, el cuerpo técnico “remero” lo integrarán: Maximiliano Ledesma como entrenador principal, Jorge López como asistente, Mario Castel como estadista, Oscar Álvarez como preparador físico, Malena González será la kinesióloga y Guillermo Solari irá como presidente de la delegación.

El torneo

El certamen se jugará en dos instancias distintas, la primera del 9 al 16 de enero, y la segunda del 19 al 16 de febrero, todo en el Salón de los Deportes de Villa María, Córdoba.

Los cuatro mejores equipos de cada zona pasarán a jugar la siguiente instancia en la ronda por el ascenso, mientras que los cuatro últimos del grupo deberán competir por la permanencia en la categoría.

Regatas Corrientes compartirá la Zona A con Libertad de San Jerónimo, Amuvoca de El Calafate, Club de Regatas Santa Fe, Rowing de Paraná, Ferro, Instituto Pellegrini de Tucumán y Salta Voley.

Por otro lado, la Zona B la integran: San Lorenzo, Lafinur, Sarmiento, Trinitarios, Normal 3, Tucumán de Gimnasia, Rivadavia y Estudiantes LP.

Transmisiones

Como en la temporada 2021 que también se jugó en la ciudad de Villa María, la segunda división del vóley argentino tendrá un campeonato íntegramente transmitido en vivo a través de streaming gratuito.

Los partidos podrán verse en vivo a través del canal de Youtube de la Federación de Vóley Argentino (FeVA): FeVATV.

Por su parte, el debut del “remero” podrá verse en este enlace: FeVATV: Regatas Corrientes vs Regatas Santa Fe.

Fixture:

Domingo 9 – 19 horas: Regatas Corrientes – Regatas Santa Fe       

Lunes 10 – 21 horas: Regatas Corrientes – Paraná Rowing Club

Martes 11 – 21 horas: Regatas Corrientes – Libertad San Jerónimo Norte

Miércoles 12 – 19 horas: Regatas Corrientes – Instituto Pellegrini

Viernes 14 – 9 horas: Regatas Corrientes – Salta Voley

Sábado 15 – 11 horas: Regatas Corrientes – AMUVOCA

Domingo 16 – 11 horas: Regatas Corrientes – Ferro Carril Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.