SuperBowl 56: ¿Qué equipos juegan los play offs?

Tras el último partido de temporada, ya se definieron las 14 franquicias que avanzaron a la siguiente ronda.-

Luego de finalizar la última fecha de la temporada regular de la National Football League (NFL), quedaron definidas las 14 franquicias que avanzaron a los playoffs en busca del Super Bowl 56, que se disputará el 13 de febrero en el recientemente inaugurado SoFi Stadium de Los Ángeles, aunque debido al aumento de contagios de coronavirus se analizan sedes alternativas.

En la Conferencia Americana (AFC), los cuatro equipos que consiguieron un boleto a la siguiente instancia tras ganar su respectiva división son: Tennessee Titans (12 triunfos y 5 derrotas), campeón de la División Sur; Kansas City Chiefs (12-5), campeón de la División Este; Cincinnati Bengals (10-7), campeón de la División Norte, y Buffalo Bills (11-6), campeón de la División Este.

Además, avanzaron como comodines New England Patriots, de la División Este; Las Vegas Raiders, de la División Oeste; y Pittsburgh Steelers, de la División Norte.

Por el lado de la Conferencia Nacional (NFC), los cuatros líderes divisionales son Green Bay Packers (13-4), campeón de la División Norte y primer sembrado; Tampa Bay Buccaneers (13-4), campeón de la División Sur; Dallas Cowboys (12-5), campeón de la División Este; y Los Angeles Rams (12-5)campeón de la División Oeste.

Asimismo, se clasificaron como comodines Arizona Cardinals y San Franciaco 49ers, de la División Oeste; y Philadelphia Eagles, de la División Este.

La sVegas Raiders, liderado por Derek Carr, fue el último clasificado. (Foto: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports)
La sVegas Raiders, liderado por Derek Carr, fue el último clasificado. (Foto: Orlando Ramirez-USA TODAY Sports)Por: USA TODAY Sports

En el camino quedaron 18 equipos: Miami Dolphins, Minnesota Vikings, Atlanta Falcons, Cleveland Browns, Denver Broncos, Washington Football Team, Chicago Bears, Seattle Seahawks, Carolina Panthers, New York Jets, Houston Texans, New York Giants, Detroit Lions, Jacksonville Jaguars, Indianapolis Colts, Los Angeles Chargers,, Baltimore Ravens y New Orleans Saints.

Cómo se juegan los playoffs

Los playoffs se conforman por los siete mejores equipos de cada conferencia (NFC y AFC): los cuatro campeones divisionales y las tres franquicias con mejor récord que no hayan logrado el primer puesto.

En cada división, se ordenan del 1 al 4 los campeones divisionales según su marca, y del 5 al 7 los comodines.

El Super Wild Card Weekend, donde se jugarán los partidos de comodines (los primeros preclasificados tendrán descanso), empezará el próximo sábado 15 de enero, mientras que el domingo 16 y el lunes 17 también contarán con dos enfrentamientos.

Se jugará el 2 vs. el 7, el 3 vs. el 6 y el 4 vs. el 5. De allí, saldrán los tres clasificados por conferencia que avanzarán a la siguiente instancia, donde espera el mejor preclasificado.

Ben Roethlisberger logró la clasificación en la última jornada con los Pittsburgh Steelers. (Foto: Charles LeClaire-USA TODAY Sports)
Ben Roethlisberger logró la clasificación en la última jornada con los Pittsburgh Steelers. (Foto: Charles LeClaire-USA TODAY Sports)Por: USA TODAY Sports

Ya en la Ronda Divisional, el peor ganador de la ronda de comodines visitará al campeón divisional, mientras que el mejor ganador recibirá al segundo mejor ganador. Luego, se llevará a cabo el partido para definir al campeón de cada conferencia, que disputará el Super Bowl el 13 de febrero.

Aunque el enfrentamiento por el título del año está programado en el SoFi Stadium de Los Angeles, el reciente aumento vertiginosos de los casos en Estados Unidos, debido a la llegada de la variante Ómicron, hizo que se comenzaran a analizar nuevas sedes.

Una de las opciones que suena con más fuerza es el estadio AT&T en Arlington, Texas, la casa de los Cowboys de Dallas, que recibió el Rose Bowl en 2021.

Comodines de la Conferencia Americana

  • Las Vegas Raiders vs Cincinnati Bengals – 15 de enero.
  • New England Patriots vs Buffalo Bills – 15 de enero.
  • Pittsburgh Steelers vs Kansas City Chiefs – 16 de enero.

Comodines de la Conferencia Nacional

  • Philadelphia Eagles vs Tampa Bay Buccaneers – 16 de enero.
  • San Francisco 49ers vs Dallas Cowboys – 16 de enero.
  • Arizona Cardinals vs Los Angeles Rams – 17 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.