Mundial de Clubes: Al Hilal goleó a Al Jazira y será el rival del Chelsea en las semifinales

Arrancó perdiendo, pero enseguida acomodó la historia y completó el casillero de la antesala de la final.

https://youtu.be/9GqBXGI-JgQ

Hilal remontó y goleó a Al Jazira (6-1) para situarse en las semifinales del Mundial de Clubes donde se enfrentará al Chelsea. El conjunto de Riad, campeón de la Liga de Campeones de Asia y dirigido por el portugués Leonardo Jardim, enderezó un encuentro que habia comenzado mal cuando los locales tomaron ventaja cuando iban 15 minutos de acción.

El Al Jazira de Abu Dabi, que ganó al Pirae de Tahití en la primera fase, aprovechó la primera ocasión clara que tuvo para abrir el marcador y ponerse por delante. Fue gracias al maliense Abdoulay Diaby como el conjunto del neerlandés Marcel Keizer tomó ventaja.

No tardó el Al Hilal en poner en orden la situación y plasmar la distancia entre los equipos. En tres minutos dio un vuelco al tanteador. Empató gracias al nigeriano Odion Ighalo en el 37 y en el 40 fue el brasileño Matheus Pereira el que puso por delante a los visitantes.

Con el marcador a favor el conjunto de Jardim no perdió el control del partido a pesar del entusiasmo del Al Jazira que empezó a decaer en la segunda mitad.

A la hora de partido Mohamed Kanno aprovechó un pase de Pereira para marcar el tercero y sentenciar la clasificación. Y en el 78 fue Salem Al Dawsari el que agrandó el resultado tras recibir un pase de Moussa Marega, quien hizo el quinto a dos del final. El peruano Andre Carrillo, de penalti, redondeó la goleada, de penal, en el tiempo añadido.

Con el triunfo del Al Hilal se completaron los casilleros de las semifinales del Mundial de Clubes. El conjunto de Riad se enfrentará al Chelsea el miércoles, en el estadio Mohammed Bin Zayed. Y El martes, el Al Ahly, verdugo del Monterrey de México, se enfrentará al Palmeiras.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.