Premier League: El Leeds de Bielsa remontó un 1-3 y logró un empate ante el Aston Villa de Dibu Martínez

El espectáculo entregó emoción desde el principio. Los del Loco tuvieron una muestra de carácter y rescataron un punto de Villa Park. Las imágenes.-

La Premier League volvió a ofrecer un gran espectáculo con equipos que están lejos de la lucha por el campeonato. Es que el Aston Villa y el Leeds United protagonizaron un duelo cargado de goles a pura emoción. Y la repartición de puntos no conformó a ninguno. Fue 3 a 3 en el choque disputado en Villa Park, donde el combinado a cargo de Marcelo Bielsa logró ponerse en ventaja a través de una excelente obra de Daniel James.

El golpe a la mandíbula hizo reaccionar al dueño de casa, que llegó al empate gracias a la jerarquía del brasileño Philippe Coutinho. La inyección anímica fue un incentivo extraordinario para los de Steven Gerrard, dado que Jacob Ramsey, en reiteradas ocasiones, puso al conjunto local en ventaja por 3 a 1.

Sin embargo, la expulsión de Ezri Konsa Ngoyo y la lesión de Emiliano Buendía debilitaron notoriamente al Aston Villa. Y los blancos capitalizaron su superioridad con una clara muestra de carácter. La figura de GalesDaniel James, le dio vida al elenco del Loco, mientras que el español Diego Llorente le puso cifras definitivas a una velada inolvidable. De todos modos, ambos equipos están lejos de la lucha por el ingreso a las competencias internacionales, pero también tienen la tranquilidad de evitar la preocupación en la pelea por la permanencia.

Más temprano, el Manchester City de Pep Guardiola se impuso por 2 a 0 frente a Brentford y se distanció en la cima de Premier League. Los errores defensivos del del debilitado conjunto visitante facilitaron la victoria para los Citizens, que con goles de Riyad Mahrez Kevin de Bruyne confirmaron su hegemonía en el torneo al sacar doce puntos de ventaja sobre el Liverpool, escolta del certamen.

Los conducidos por el legendario entrenador catalán lograron un triunfo más en el Etihad Stadium, ante un Brentford que aguantó lo que pudo y que se inmoló con falencias propias. Primero fue Rasmussen el que dio ventaja al City, al barrer a Raheem Sterling dentro del área. Un penal que Mahrez intercambió por gol con una ejecución muy tranquila desde los once metros.

En la segunda mitad, David Raya, que volvía a un partido oficial luego de tres meses a causa de una importante lesión en su rodilla, se equivocó en la salida desde el fondo y le dejó un obsequio a Sterling. Si bien el inglés falló en el mano a mano, la pelota le quedó franca a De Bruyne, que desde atrás sentenció el encuentro.

El Manchester City volvió a la senda del triunfo después de dejar dos puntos en su último compromiso ante el Southampton. Su ventaja al frente de la clasificación es ya de doce puntos sobre un Liverpool, aunque los de Anfield cuentan con dos encuentros menos. De esta manera, los conducidos por Jürgen Klopp tendrán que ganarle al Leicester City el próximo jueves si quieren seguir con alguna opción de pelear por el título.

En otros partidos del miércoles, el Tottenham perdió como local por 3 a 2 ante el Southampton, un tropiezo que complica las opciones de clasificar a la próxima Champions League al equipo liderado por el italiano Antonio Conte. Y en duelo directo por la permanencia, el Norwich y el Crystal Palace empataron 1 a 1, confirmando la salida de la zona de descenso del Newcastle, que el martes derrotó al Everton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.