TFA: Boca Unidos anunció a Rolando Carlen como nuevo entrenador

El ‘Aurirrojo’ tomó la decisión y luego de dos victorias consecutivas se decidió por la llegada del santafesino, de último paso por Cerro de Montevideo y ayudante de campo de Juan Antonio Pizzi en varias experiencias. Asume mañana, a las 16.30, llega con un ayudante, y debutará este domingo ante Central Norte.

Boca Unidos aprovechó el envión positivo del equipo que lleva dos victorias en fila y tres sin perder, para anunciar la llegada de Rolando ‘Roly’ Carlen como nuevo entrenador, sucediendo a la dupla Baroni-Fabro, y luego del interinato de 4 partidos por parte de Roberto Marioni.

El nombre de este santafesino competía con el de Raúl Valdez, los dos apuntados por la dirigencia, y luego de un par de semanas se le dio un corte a esta situación. Carlen ya estuvo en Corrientes, vio al equipo ante Sarmiento en Resistencia y luego vino a Corrientes para conocer el predio del 17 de Agosto. Darío Sabena será su ayudante de campo.

El debut, está previsto para este domingo cuando reciba la visita de Central Norte de Salta, el escolta de Racing de Córdoba. Este encuentro, válido por la 10ma fecha se jugará en el ‘Leoncio Benítez’, desde las 11.

Su carrera

En su trayectoria, este santafesino jugó profesionalmente en Unión (1986-89), Guaraní Antonio Franco (1989-90) y luego partió a Canadá para defender los colores de America United y Toronto Internacional. Su carrera de futbolista la terminó en Argentino Quilmes de Rafaela, donde se desempeñó hasta 1996.

Luego vinieron sus primeros pasos como entrenador en la Liga Santafesina –ascenso con Ateneo Inmaculada 1998- y el título en la Liga Esperancina 2000 con Pilar. Fue auxiliar de la dupla Juan Antonio Pizzi y ‘Chemo’ del Solar en Colón en 2005 (1ra división); siguiendo al ex delantero a Perú para ser ayudante en San Martín de Porres en 2006.

 
Como DT principal consiguió salvar del descenso a Gimnasia de Ciudadela en 2007 (Argentino B). Al año siguiente trabajó con Mario Sciacqua en Colón. Pizzi lo convocó nuevamente en 2012 para integrar el cuerpo técnico de San Lorenzo con el que gana el Torneo Inicial 2013 y se van a Valencia de España, y al otro año a México para dirigir a León, siempre como ayudante de Pizzi.

También fue auxiliar en la selección de Chile desde febrero 2016 y hasta 2017, ganando la Copa América Centenario. Arabia Saudita fue el destino próximo también acompañó a Pizzi, disputando el Mundial de Rusia 2018. Luego del segundo paso por San Lorenzo con malos resultados, Carlen retomó su carrera como entrenador principal en Cerro de Montevideo el año pasado.  

Fuente: laredcorrientes.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.