Turismo Nacional: Gassman se llevó la final del TN en Neuquén

El entrerriano prevaleció en una carrera accidentada y logró su segundo éxito en la categoría. Domenech y García lo escoltaron.

Con el flamante Chevrolet Cruze del JT Racing, Joel Gassmann se quedó con la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en Neuquén, escenario de la quinta fecha del calendario. Alfonso Domenech y Antonino García completaron el podio.

En el arranque, Julián Santero movió mejor y se hizo con la punta, pero Leonel Larrauri lo tocó de atrás en la primera curva y luego, el santafesino fue impactado por Domenech. El roce inicial hizo que el mendocino entrara en trompo, lo mismo que el de Granadero Baigorria.

En esta situación también se engancharon Javier Merlo, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Emanuel Abdala, Mariano Pernía, Lucas Tedeschi y Jonatan Castellano, entre otros. Por su parte, Domenech saltó a la punta, seguido por Fabián Yannantuoni y Gassmann.

Producto del incidente múltiple, la competencia se neutralizaba. El relanzamiento tuvo lugar en el tercer giro, donde Domenech sostuvo la punta, pero Yannantuoni era superado por Gassmann y Antonino García.

Más atrás, Ignacio Montenegro, Juan Cruz Benevenuti y Martín Chialvo peleaban por la cuarta colocación. En tanto, Yannantuoni caía aún más en el clasificador debido a inconvenientes en el motor de su Fiat.

Las novedades llegaron entre la séptima y octava vuelta, ya que después de una linda maniobra Gassmann dio cuenta de Domenech para ser el nuevo líder y después el de Pergamino perdió el puesto de escolta a manos de García.

Cuando se cumplía la mitad de la prueba, los despistes de Mauro Schenone y Manuel Mallo producía una nueva interrupción de la velocidad. Con la bandera verde sobre la recta principal, los tres de adelante mantenían sus posiciones, mientras que Chialvo daba cuenta de Montenegro para ser cuarto.

Sobre el final, Larrauri se montó en unos de los neumáticos del auto de Yannantuoni y tocó a Sebastián Gómez, por lo que el santafesino y el de Río Gallegos perdieron terreno. Además, Mariano Pernía, Nicolás Montanari, Leonel Sotro y Tedeschi protagonizaron un toque que generó una nueva neutralización.

La carrera volvió a tener velocidad a dos giros para la bandera a cuadros y Gassmann se sostuvo en la punta para lograr su segundo triunfo en la Clase 3, escoltado por Domenech y García. Chialvo finalizó cuarto y Yannantuoni completó el top cinco.

Más atrás arribaron Gómez, Montenegro, Merlo, Jerónimo Teti y Santiago Mallo.

¿Cómo sigue el calendario?

La sexta fecha del Turismo Nacional será el próximo 10 de julio en el autódromo de La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis.

el Turismo Nacional cerrará la primera mitad del 2022 en el autódromo Juan Carlos Bassi de La Pedrera. La divisional no visita el trazado de Villa Mercedes desde el 15 de marzo de 2020, fecha que quedó marcada como la última carrera antes del comienzo de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

La séptima contienda del certamen tendrá lugar el 31 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo, circuito al que regresará después de tres temporadas. En tanto, San Nicolás albergará la octava fecha el 21 de agosto.

La novena competencia del Turismo Nacional se correrá en La Pampa, el 25 de septiembre, mientras que la décima será 16 de octubre en el autódromo Mar y Valle de la ciudad chubutense de Trelew.

Las últimas dos fechas del calendario se confirmarían dentro de los próximos días, pero la penúltima cita, pactada para el 6 de noviembre, sería en el autódromo de Buenos Aires y la carrera tendrá carácter especial porque contará con pilotos invitados. El TN no visita el Gálvez desde el 12 de noviembre de 2017.

En tanto, el Gran Premio Coronación del Turismo Nacional está programado para el 27 de noviembre y si bien no hay una plaza confirmada, el autódromo de Villicum picaría en punta para volver a cobijar el cierre del campeonato, tal como lo fue en 2020 y 2021.

Fuente: Carburando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.