Rugby Championship: Los Pumas hicieron historia ganando por primera vez como visitantes a los All Blacks

Con una actuación defensiva descollante y una mentalidad ganadora para dar vuelta el partido en el segundo tiempo, Los Pumas coronaron una actuación historica. Le ganaron en Christchurch a Nueva Zelanda, por 25 a 18 y lideran el certamen de Anzaar.- Nueva Zelanda trataba de hacerse fuerte en el scrum para empezar a someter con esa formación. No había mayores diferencias. Los Pumas jugaban concentrados y con una gran actitud. Sobre los 28m, Mo’unga le dio otra vez la ventaja a los de negro (8-6)

Los tackles argentinos eran consistentes y el uso del pie de Carreras correcto. Pero el problema estaba en la obtención, line y maul. De una pelota perdida llegó la segunda ventaja para los All Blacks con el try de Clarck (15-6).

De salida una pesca notable de Montoya provocó un penal recto a los palos desde mitad de cancha. El rosarino convirtió (15-9) y en la siguiente volvió a sumar, ante una nueva infracción del equipo local (15-12). Matera, Kremer, Alemanno, Montoya, Sclavi y Gallo, fueron los líderes defensivos para tacklear en un parcial que quedó a sólo tres puntos de diferencia.

Un histórico segundo tiempo

Los 40 minutos finales quedarán para el recuerdo. Con mucho corazón y cabeza Los Pumas se llevaron el parcial 13-3 y el partido (25-18).Boffelli siguió metiendo todo (le hizo 20 puntos a los All Blacks) y el resto, jugó, tackleó y emocionó. Hay que tener en cuenta que Mo’unga sumó con el pie a los46m, y después no anotaron más.

En los primeros minutos tuvo su chance la Argentina. Pero después de varias fases no pudo sumar puntos. Jordie Barrett pidió un penal a distancia pero falló en el intento. A los 6m, Mo’unga aumentó (18-12), pero en la siguiente salida González robó una pelota impresionante y anotó la primera conquista argentina. Con el golazo de Boffelli, Los Pumas pasaron por primera vez al frente (19-18) y aumentaron con otra gran patada del rosarino (22-18).

El scrum era un gran problema para la Argentina. Los ocales habían cambiado a los pilares y la diferencia era clara para los de negro. Pero con los ingresos de Bello y Vivas el equipo mejoró en esa formación. Quedaban20m y Los Pumas seguían arriba.

Penal de Cane a Matera y otra chance para la Argentina. Boffelli sumó el séptimo acierto y Los Pumas estaban al frente por 25-18. Nueva Zelanda atacaba y sus jugadores rebotaban contra los tackles argentinos. El triunfo parecía posible.

Y así fue lo que tantas generaciones esperaron: ganarle a los All Blacks en Nueva Zelanda. Fue en la fortaleza de los Crusaders, ante el multicampeón del rugby, frente a la sombra negra de toda la vida.

Los Pumas sueñan a lo grande. Punteros en el Championship se codean con los mejores y ya se acostumbran a ganar.

La Síntesis de un triunfo histórico

Nueva Zelanda: 15 Jordie Barrett,14 Will Jordan, 13 Rieko Ioane, 12 David Havili, 11 Caleb Clarke, 10 RichieMo’unga, 9 Aaron Smith, 8 Ardie Savea, 7 Sam Cane (c), 6 Shannon Frizell, 5Scott Barrett, 4 Sam Whitelock, 3 Tyrel Lomax, 2 Samisoni Taukei’aho, 1 Ethande Groot. HC: Ian Foster

Ingresaron: 16 Codie Taylor, 17 George Bower, 18 Fletcher Newell, 20 Akira Ioane, 21 Finlay Christie, 22 Stephen Perofeta, 23 QuinnTupaea.

Suplente: 19Tupou Vaa’i.

Argentina: 15 Juan Cruz Mallía, 14Emiliano Boffelli, 13 Matías Moroni, 12 Matías Orlando, 11 Lucio Cinti, 10Santiago Carreras, 9 Gonzalo Bertranou, 8 Pablo Matera, 7 Marcos Kremer, 6 JuanMartín González, 5 Tomás Lavanini, 4 Matías Alemanno, 3 Joel Sclavi, 2 JuliánMontoya (c), 1 Thomas Gallo. HC:Michael Cheika.
Ingresaron: 16 Santiago Socino, 17 Mayco Vivas, 18 Eduardo Bello, 19Guido Petti, 20 Santiago Grondona, 21 Tomás Cubelli, 23Santiago Cordero.

Suplente: 22 Tomás Albornoz

Amonestado, ST: 70’, Frizell(NZ)

Los Puntos

Nueva Zelanda

Tries: SamisoniTaukei’aho (11′), Caleb Clarke (31′)

Conversiones: Richie Mo’unga (31′)

Penales: Richie Mo’unga(28′)(46′)

Argentina

Try: Juan Martín Gonzalez (47′)

Conversión: Emiliano Boffelli (47′)

Penales: Boffelli (7′)(18′)(35′)(40′)(56′)(65′)

Estadio: Orangetheory Stadium, Christchurch
Referee: Nika Amashukeli (Georgia)
Asistentes: Nic Berry (Australia), Damon Murphy (Australia)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)

Fotógrafo: UAR

Fuente: Hernando De Cillia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.